El uso de mascarillas no será obligatorio en las escuelas de Nueva Jersey

Foto: AFP

 

Días después de concluir un año escolar sin precedentes afectado por la pandemia, Nueva Jersey dio a conocer las pautas de salud y seguridad para el próximo año escolar.

Por Telemundo 47





El gobernador Phil Murphy dijo durante su conferencia de prensa del lunes que el uso de las mascarillas no será obligatorio en las escuelas de todo el estado y reveló la guía de salud y seguridad para el año escolar 2021-2022. Sin embargo, los distritos escolares individuales tendrán la autoridad para implementar requisitos del uso de tapabocas para sus estudiantes, agregó.

Por otro lado, el gobernador Murphy dijo que las escuelas deben prepararse para dictar las clases en persona tiempo completo durante el otoño y la guía que están dando a conocer es para garantizar que se de de manera segura. La guía es dada por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación del estado.

“Todas las escuelas deben prepararse para abrir y recibir instrucción en persona a tiempo completo. La guía que se publica hoy es para garantizar que esto suceda”, dijo Murphy.

Murphy había dicho anteriormente que anticipaba que los estudiantes tendrían que comenzar el próximo año académico con el uso de mascarillas, particularmente considerando el hecho de que la mayoría aún no cumplen los criterios para la vacunación.

Las escuelas han sido un punto brillante en términos de tasas de COVID-19 bajas en Nueva Jersey y en Nueva York.

Las personas que cumplen el criterio para recibir la vacuna contra el COVID podría cambiar durante el verano si la FDA amplía las pautas de edad para la vacunación. Los CDC también podría cambiar su orientación.

En este punto, los CDC todavía recomiendan el uso “consistente y correcto” de los tapabocas para los estudiantes y el personal de las escuelas para prevenir la propagación viral.

Varios padres expresaron su frustración con los mandatos de las mascarillas en las escuelas al citar tasas bajas de transmisión dentro de la escuela y una mejora general en las perspectivas del COVID-19 nacionales y locales.

Por otro lado, en los campamentos de vernao del Estado Jardín se recomienda el uso de mascarillas, pero no es obligatorio.

Hasta la fecha, casi 5 millones de habitantes de Nueva Jersey están completamente vacunados, aunque los niños de 12 a 15 años representan solo el 3% de todas las dosis administradas en el estado hasta la fecha. Los niños de 16 y 17 años representan una proporción aún menor (2%) a pesar de obtener el permiso para recibir la vacuna antes.