Expertos revelaron cuándo se resolvería el misterio del monstruo del lago Ness

Expertos revelaron cuándo se resolvería el misterio del monstruo del lago Ness

Se dice que los niveles de agua en el lago Ness están en su nivel más bajo. | Foto: Daily Star

 

El misterio del monstruo del lago Ness finalmente podría resolverse en poco tiempo, porque el nivel del agua en el lago escocés está cayendo a su nivel más bajo, han dicho los expertos.

Por Daily Star
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





A lo largo de los años, ha habido varios supuestos avistamientos de Nessie, a quien se conoce cariñosamente como a la criatura.

Se cree que la enorme criatura vive en el lago Ness, cerca de Inverness, Escocia, y en lo que va de año se han registrado siete “avistamientos” oficiales.

En 2020, hubo 13 “avistamientos” confirmados del mítico monstruo. Y ahora, con el informe del RNLI de que los niveles de agua son ahora los “más bajos jamás registrados”, las condiciones secas han dado lugar a una gran oportunidad para resolver el misterio según un experto.

El cazador Steve Feltham, que ha estado en el lago durante tres décadas, escribió en su página de Facebook: “En 30 años de estar sentado aquí, no recuerdo haber visto el agua tan bajo. Si continúa así, resolveremos el misterio de Nessie”.

La Met Office dice que algunas partes de Escocia han recibido menos de un tercio de las precipitaciones normales de junio de este año.

Solo 20,8 mm (menos de una pulgada) de lluvia han caído en la región en lo que va de mes, solo el 29% de su precipitación promedio de junio.

La cifra para Escocia en conjunto es de 39,5 mm (una pulgada y media), menos de la mitad de lo que cabría esperar normalmente.

Grahame Madge, de la Met Office, dijo: “A largo plazo, parece haber una señal de que las temperaturas superiores al promedio se desarrollarán hasta julio. Nadie está diciendo que habrá una ola de calor durante todo el camino y el pronóstico aún mantiene la perspectiva de tormentas eléctricas y lluvias como la ‘recuperación’ de las temperaturas más altas.

“Pero toda la información que estamos recibiendo ahora apunta a un clima más cálido de lo normal durante el próximo mes”, agregó.

El último avistamiento de Nessie fue informado por un turista que estaba de visita desde Cambridge y estaba parado cerca del castillo en las orillas.

Usando un par de binoculares, el hombre estaba escaneando la superficie del lago el miércoles 2 de junio, alrededor de la 1.30 pm, cuando dijo que vio una criatura durante dos segundos.

Con la pandemia frenando a la mayoría de los visitantes del área en el último año, los otros avistamientos oficiales realizados en www.lochnesssightings.com se han registrado a través de una cámara web.

Gary Campbell, quien lleva el registro y ha documentado más de 1130 supuestos avistamientos de Nessie durante 25 años, dijo: “Apareció una joroba contra las olas, que parecía el lomo de una tortuga, de color negro con un tinte verde… Informó que el clima era cálido y soleado con excelente visibilidad”.

El experto en avistamientos de Nessie afirma que “los avistamientos son cada vez más creíbles”.