Fedeagro Táchira: Producción de verduras y hortalizas cayó 75% en región andina por crisis de combustible

Foto: Archivo

 

“Apenas solo una cuarta parte de lo que se suele sembrar en los campos andinos es lo que se estaría cosechando en la actualidad”. La aseveración pertenece a Gerson Pabón, presidente de Fedeagro en el estado Táchira, quien afirma que la producción en la entidad cayó en 75%, destacando además que antes de la crisis de combustible, más de 60.000 hectáreas eran productoras de hortalizas en los campos venezolanos.

Por Ana Barrera / Crónica Uno





Rubros como: papa, cebolla, cilantro, ajoporro, coliflor, lechuga, maíz y cebollín, entre otros, son los que a duras penas se produjeron durante el primer semestre en la entidad y, además, estas hortalizas son las que se distribuyen al centro del país.

Pabón sostuvo que en regiones como Quíbor, en el estado Lara, donde se cultiva una considerable cantidad de cebolla y pimentón, se registran los mismos números de producción.

Las hortalizas son rubros de siembra muy rápida, además de que debemos tener en cuenta que para nosotros no hay temporadas, como es el caso del arroz, maíz o frijoles”, destacó el también productor.

Para leer más, ingresa aquí