Gran tiburón blanco atacó brutalmente a un surfista en California

Gran tiburón blanco atacó brutalmente a un surfista en California

Un surfista fue mordido por un gran tiburón blanco el sábado frente a la playa estatal Grey Whale Cove en el condado de San Mateo, California.Cal Fire San Mateo

 

Un surfista resultó gravemente herido el sábado en un gran ataque de tiburón blanco a unas 20 millas al sur de San Francisco, California.

Por NBC News





La víctima de 39 años estaba en el agua el sábado por la mañana en Grey Whale Cove State Beach en el condado de San Mateo cuando el tiburón lo atacó, dijo la oficina del alguacil.

“Estaba surfeando y apareció un gran tiburón blanco, le dio un mordisco y lo soltó”, dijo Brian Ham del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California a NBC Bay Area .

La estación informó que el surfista fue mordido en la parte posterior del muslo derecho.

Un hombre de 35 años nadaba frente a Grey Whale Cove en San Mateo, California, cuando fue mordido por un gran tiburón blanco el 26 de junio de 2021.Cal Fire San Mateo

 

Fue tratado con medidas de soporte vital avanzado en el lugar, tuiteó Cal Fire .

Thomas Masotta dijo que estaba pescando en la costa cuando vio a la víctima vestida con traje de neopreno emerger del agua y caminar hacia él.

“Me llamó y luego se derrumbó”, dijo Masotta por correo electrónico. “Estaba rodando por el suelo y dijo que no tenía mucho dolor, pero que le preocupaba perder mucha sangre”.

El testigo dijo que intentó llamar al 911 pero tuvo dificultades para comunicarse con los operadores porque la playa se encuentra en un tramo de costa relativamente remoto.

“Así que atamos su herida con correas de mi mochila y levantamos su pierna”, continuó Masotta. “Luego corrí hacia la carretera y pude hacer otra llamada al 911”.

La víctima fue llevada al centro de traumatología del Hospital General de San Francisco, donde fue estabilizada en estado grave, dijeron las autoridades a NBC Bay Area.

Los oficiales del alguacil describieron que el tiburón medía de 6 a 8 pies. Posteriormente, la playa fue cerrada.