Hombre recibió 16 llamadas del teléfono fijo de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe en Miami

Arnie y Myriam Notkin se encuentran entre los residentes desaparecidos de Champlain Towers South (Imagen: Facebook)

 

Un hombre cuyos abuelos desaparecieron después del derrumbe de un edificio en Florida afirma que la familia recibió llamadas desde su teléfono fijo dentro del condominio hundido.

Por Mirror





Jake Samuelson dice que la familia todavía está esperando noticias de Arnie y Myriam Notkin.

Pero Samuelson le dijo al Local 10 que el teléfono fijo de su madre ha estado recibiendo llamadas del teléfono fijo de sus abuelos, pero no hay sonido al final de la línea.

La familia dice haber recibido 16 llamadas en total.

El Sr. Samuelson le dijo al Local 10: “Estábamos todos sentados en la sala de estar, toda mi familia, Diane, mi madre, y nos quedamos impactados y no pensamos nada porque respondimos, y era estático”.

Jake Samuelson, cuyos abuelos están desaparecidos (Imagen: Local10.com)

 

Añadió: “Estamos tratando de racionalizar lo que está sucediendo aquí, estamos tratando de obtener respuestas”.

El domingo, los equipos de rescate siguieron revisando los escombros del edificio de condominios de Florida que se derrumbó hace cinco días, mientras surgían interrogantes sobre la integridad estructural de la torre.

Funcionarios en Surfside, la ciudad costera cerca de Miami donde se encontraba el edificio frente al mar, dijeron que quedaba la esperanza de que los equipos de búsqueda descubrieran sobrevivientes en bolsas de aire que pueden haberse formado entre los escombros.

Aun así, el jefe de bomberos Alan Cominsky dijo el domingo que los equipos aún no habían encontrado señales de vida.

“Es una situación extremadamente difícil”, dijo Cominsky.

Dos grúas grandes y dos retroexcavadoras trabajaron para eliminar los escombros, un contraste con el sábado cuando las máquinas estaban inactivas y los trabajadores se vieron obligados a limpiar los escombros a mano.

Una bandera estadounidense sobre una de las grúas ondeaba con la fuerte brisa del océano.

Los visitantes habían colocado flores junto a una barrera de plástico en la playa que mantenía a raya a los espectadores.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que en todo momento de seis a ocho escuadrones estaban trabajando en la pila de varios pisos de concreto destrozado y escombros de metal que se encuentran junto a las partes de Champlain Towers South que permanecen en pie.