La esperanza de hallar sobrevivientes pende de un hilo tras cinco días de búsqueda en Miami

La esperanza de hallar sobrevivientes pende de un hilo tras cinco días de búsqueda en Miami

Un estudio de ingeniería privado de 2018 descubrió “daños estructurales importantes” en Champlain Towers South. AFP a través de Getty Images

 

Las labores de búsqueda y rescate tras el colapso de un edificio frente a la playa en Miami, Florida, entran este lunes en su quinto día. Y pese a que nadie ha sido sacado con vida desde el primer día en que se derrumbó la estructura, los familiares no pierden las esperanzas por hallar vivos a sus seres queridos.

Por Noticias Telemundo 





Las autoridades confirmaron este domingo la muerte de nueve personas e informaron que otras 152 continúan desaparecidas entre los escombros.

Según la última actualización de las autoridades del condado Miami-Dade, las víctimas mortales identificadas hasta ahora son: Stacie Dawn Fang, de 54 años, Antonio Lozano, de 83, Gladys Lozano, de 79, Manuel Lafont, de 54, Leon Oliwkowicz, de 80, Anna Ortiz, de 46, Luis Bermúdez, de 26, y Christina Elvira, de 74.

La desesperación de las familias afectadas es tal que el domingo varias se trasladaron al lugar del derrumbe para ver con sus propios ojos los avances luego de que expresaran su frustración con las autoridades locales por el tiempo que han tomado las operaciones de búsqueda.

Algunos familiares que acudieron al lugar esperaban que sus seres queridos pudieran escucharlos si les gritaban.

La esperanza muere al último

La representante demócrata Debbie Wasserman Schultz dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que se había reunido con algunos de los socorristas y que había podido “escuchar la esperanza que tienen”.

“Mientras los expertos en los que confiamos me digan que tienen esperanza de encontrar personas que podrían haber sobrevivido, tenemos que asegurarnos de mantener esa esperanza”, advirtió.

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, jefe de una delegación humanitaria de Israel que incluye a varios expertos en búsqueda y rescate, dijo que los profesionales le han contado casos en los que se encontraron sobrevivientes después de 100 horas o más.

“Así que no pierdan la esperanza, eso es lo que yo diría”, aseguró.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.