Miami Beach declaró estado de emergencia por colapso de edificio residencial

Los esquiadores de agua pasan por las torres Champlain Towers South de 12 pisos, parcialmente derrumbadas.AFP a través de Getty Images

 

La ciudad de Miami Beach declaró el domingo el estado de emergencia a raíz del colapso de un edificio de condominios en la vecina Surfside, para que pueda recuperar al menos algunos costos relacionados.

Por New York Post





El desastre mortal “a pasos” de la frontera norte de la ciudad ha significado que los sitios y calles locales se han utilizado como áreas de preparación y centros de comando, y debería haber un reembolso financiero, dijeron las autoridades en Twitter .

Declarar un estado de emergencia permite que un área busque fondos federales.

“Una parte significativa de la puesta en escena de los esfuerzos de respuesta de emergencia se está llevando a cabo dentro de Miami Beach, incluido el uso de las calles, propiedades y otras instalaciones de la ciudad para los centros de comando de búsqueda y rescate”, dijeron funcionarios de la ciudad en un comunicado de prensa el domingo.

“Debido a la proximidad de la estructura a Miami Beach, inmediatamente al norte de 87 Terrace, la ciudad cerró temporalmente North Beach Oceanside Park y canceló o trasladó eventos al norte de 63 Street, incluso en North Beach Bandshell”, dijo el comunicado.

El condado de Miami-Dade, que incluye Surfside, ya ha declarado el estado de emergencia, al igual que Florida en general.

Los equipos continúan trabajando día y noche para buscar sobrevivientes entre los escombros de Chamberlain Towers South en Surfside.