Netflix permitirá ver contenido sin conexión aunque no se haya terminado de descargar

Foto: Archivo

 

Netflix anunció la función de descarga parcial de películas, series y documentales de su catálogo online, una característica que permitirá que los usuarios puedan comenzar a ver los contenidos que no se bajaron de forma completa. La medida de la compañía, que estará disponible en teléfonos y tabletas Android, busca brindar una solución a los problemas que generan las conexiones Wi-Fi inestables, además de evitar los altos costos que tiene el consumo de datos del acceso móvil a Internet.

Por La Nación





La función de descarga parcial por el momento no está disponible para dispositivos iOS de Apple, ya que la compañía realizará diversas pruebas en los próximos meses para habilitar esta característica en teléfonos iPhone y tabletas iPad.

“Una vez que tu dispositivo retome una buena conexión, podrás elegir terminar la descarga y seguir disfrutando. Olvídate de esos mensajes sorpresivos de que has superado el límite de datos”, dijo Keela Robison, vicepresidenta de Innovación de Productos de Netflix en un comunicado publicado en su blog oficial. De esta forma, el servicio de streaming busca evitar los problemas de reproducción de contenidos en situaciones donde no hay una conexión disponible, tales como un vuelo o durante un largo viaje en auto.

En los últimos cinco años Netflix puso foco en la reproducción offline de contenidos con mejoras en la gestión de descargas de series y películas iniciado en 2016. También implementó una función de autodescargas y gestión de almacenamiento, de forma tal que el servicio baja el próximo episodio de la serie que el usuario está viendo, además de eliminar el episodio una vez que lo haya finalizado.

Para leer más, ingresa aquí