Niña de siete años fue mordida por un tiburón mientras nadaba en Carolina del Norte

Niña de siete años fue mordida por un tiburón mientras nadaba en Carolina del Norte

La niña de 7 años fue llevada a un hospital y recibió algunos puntos antes de ser dada de alta.Alamy Foto de stock

 

Una niña de 7 años fue mordida por un tiburón mientras nadaba frente a la costa de Carolina del Norte, dijeron funcionarios de la ciudad.

Por New York Post 





La niña fue “mordida” por un tiburón en su pantorrilla el domingo temprano en Ocean Isle Beach, donde estaba de visita con sus padres. No está claro si la madre y el padre de la niña también estaban en el agua con ella en ese momento, dijo la alcaldesa Debbie Smith a The Post.

“Escuché que fue bastante valiente”, dijo Smith sobre la joven herida, quien fue llevada a un hospital y recibió algunos puntos antes de ser dada de alta.

Smith dijo que también estaba en la playa el domingo y se enteró del incidente durante una llamada entrante.

“Fue un día muy ajetreado en la playa”, dijo Smith, y agregó que estaba a media milla de la escena.

No está claro qué tipo de tiburón mordió a la niña, pero Smith dijo que la especie parecía ser “pequeña” debido al tamaño de la herida de la mordedura. No podía recordar la última vez que ocurrió un ataque de tiburón en la playa, pero estimó que había sido aproximadamente tres o cuatro años.

“Siempre debe tener cuidado cuando esté en el agua en la playa y simplemente use el sentido común y esté alerta”, dijo Smith. “Pero esto no es algo común”.

No se reportaron otros avistamientos de tiburones el domingo y no se emitieron advertencias para los nadadores esta semana, dijo Smith.

Testigos dijeron a WRAL que a otros bañistas se les ordenó salir del agua cerca de Concord Road cuando la niña fue mordida, lo que marcó al menos el segundo ataque de tiburón reportado en los Estados Unidos en otros tantos días.

Un surfista fue hospitalizado el sábado luego de ser atacado en la pierna derecha por un gran tiburón blanco en Grey Whale Cove State Beach, a unas 20 millas al sur de San Francisco. La playa se cerró después del incidente.

Mientras tanto, Ocean Isle Beach tiene una población de aproximadamente 600 residentes que aumenta con hasta 25,000 visitantes semanales durante los meses de verano, según su sitio web . La ciudad está ubicada a unas 45 millas al suroeste de Wilmington, no desde la frontera del estado de Carolina del Sur.

El último presunto ataque de tiburón en Ocean Isle Beach ocurrió en 2019 cuando un hombre fue mordido por un animal “marino”, informó Raleigh News & Observer .

El año pasado se contabilizaron tres ataques de tiburones en todo Carolina del Norte, el cuarto total más alto a nivel nacional, según el periódico. Ninguno de los incidentes reportados fue fatal.