Pese a desesperada ayuda, obrero se ahogó tras quedar atrapado en un acueducto en Táchira

Archivo

 

Un obrero que ingresó a un tanque del acueducto municipal de Umuquena, para realizar trabajos de limpieza, murió ahogado al quedar atrapado en el interior del mismo, pues este comenzó a llenarse, en medio del desespero de la víctima y familiares, que inútilmente lucharon por sacarlo, en suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado, según el informe de las autoridades que asumieron las investigaciones.

Por: La Nación Web

La víctima fue identificada como Énder Antonio Pérez Chacón, de 43 años de edad y nacionalidad venezolana, con residencia en el sector La Hojita, quien en coordinación con otras personas se introdujo en el tanque de la toma “La Bujona”, perteneciente al acueducto municipal de la parroquia Umuquena, municipio San Judas Tadeo, con la finalidad de efectuar labores de limpieza.

“El agua estaba llegando muy turbia y se pensó que el momento era propicio para limpiar el tanque, lo cual no se hacía desde hace algún tiempo, pero lamentablemente uno de los pies de Énder Antonio fue succionado por el drenaje, con tal presión que no era posible sacarlo por sus propios medios”, comentó uno de sus amigos. “Él comenzó a gritar en demanda de auxilio y una sobrina que se encontraba cerca corrió a prestarle ayuda, pero a pesar de sus esfuerzos no logró sacarlo.

El tanque se estaba llenando y la gente se afanaba por sacar al obrero, pero la presión era tan fuerte que no lo lograron y, lamentablemente, murió ahogado, cuando el agua lo cubrió por completo, se dijo más adelante.

Para leer más, pulse aquí