En VIDEO: Milicias pro iraníes lanzaron obuses contra base estadounidense en Siria

En VIDEO: Milicias pro iraníes lanzaron obuses contra base estadounidense en Siria

Captura: Cortesía

 

Milicias pro-Irán lanzaron este lunes por la noche varios obuses contra una base militar estadounidense situada en el campo petrolero de Al Omar, en la provincia siria de Deir Ezzor (este), sin causar víctimas, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los tiros se produjeron tras los bombardeos perpetrados por Estados Unidos en la madrugada del lunes contra milicias pro-Irán en Irak y en Siria, como respuesta a los ataques realizados en los últimos meses contra sus intereses en Irak, imputados a facciones fieles a Teherán, las cuales prometieron venganza.





Tras los bombardeos de este lunes por la noche, que provocaron daños materiales, aviones estadounidenses y de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington sobrevolaron la zona.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó de disparos de “misiles” contra “la base militar de las fuerzas de ocupación estadounidenses en el campo petrolero de Al Omar”, pero sin precisar su origen.

En respuesta, “la coalición internacional llevó a cabo tiros de artillería pesada” contra la ciudad de Mayadin, en manos de las milicias pro-Irán, en Deir Ezzor, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La guerra en Siria, que empezó en 2011 a raíz de la fuerte represión de las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Asad, ha dejado ya casi medio millón de muertos, según el OSDH, y ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

AFP