Pavor en Colombia por sacerdote que abusó varias veces a una menor

sacerdote capturado. Foto: Policía de Colombia

 

 

Un juez de control de garantías en la ciudad de Cartagena envío a la cárcel a un sacerdote identificado como Christian Mercado Mercado, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 15 años.





Por: BluRadio

De acuerdo a las autoridades el sacerdote, de 34 años, aprovechó su figura de guía espiritual para persuadir a la menor y accederla carnalmente en varias ocasiones desde junio de 2020 hasta el marzo de 2021.

Las investigaciones permitieron establecer que, el presbítero, supuestamente aprovechó que la mamá de la víctima lo buscó en el año 2019 para que le sirviera de guía espiritual a la menor, quien venía siendo objeto de acoso escolar en el colegio.

“Según lo establecido, el hombre se ganó la confianza de la señora, y en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa. Se presume que, con el fin de crear lazos afectivos, incluso le ayudó a la menor a ingresar a un centro educativo”, indicó la Fiscalía.

 

Para leer la nota completa, pulse aquí.