Prado: Respeto a la diversidad sexual reivindica derecho de vivir con libertad

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado. | Foto: CCN

 

 

El Comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a Las Víctimas, Humberto Prado, destacó la importancia de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTI+.

Este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Los disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas que surgieron en protesta contra una redada policial en tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio en el pub Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

En este sentido, Prado resaltó que el respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.

Por tal motivo, el comisionado Prado, junto a la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos instaron a las organizaciones a trabajar el tema y continuar la lucha por la igualdad de género.

Centro de Comunicación Nacional