Dejando clara su esencia: Reggi “El Auténtico” lanzó un nuevo tema “Cinturita”

Luego del éxito de “Tas Bella” -su primer sencillo como solista-; Reggi “El Auténtico” estrenó “Cinturita”, single con el que pretende seguir posicionando su carrera como cantautor.

“Cuando la escribí era más lenta y como en un flow de afrobeat. Le envíe lo que tenía a un joven amigo productor (Piki) que domina el referido género y le dio su toque; después hice el experimento de acelerarla y me di cuenta que ahí estaba el resultado que buscaba”, contó Reggi.

Con información de El Farandi

“Cinturita” es un ‘vibe’ donde en un principio se cree que puede ser algo romántico; pero luego que va fluyendo con la guitarra, el ritmo y la letra, se va entrando a lo sensual que es lo que al final transmite la canción.

“Para mi este tema representa una bonita mezcla musical entre lo orgánico (guitarras) y lo digital. Me encanta la combinación musical que obtuvimos porque siento que no se parece a nada; es algo único y me siento orgulloso de haber logrado este sonido en el estudio con ayuda de Piki”, alegó “El Auténtico”.

El videoclip de “Cinturita” es una continuación de su primer promocional (“Tas bella”). Lo dirigió Zak Tassler y se filmó en Medellín (Colombia). La historia trata de un plan secreto para realizar un robo de algo que representa mucha importancia para un magnate coleccionista del Arte Contemporáneo.

Hay que hacer saber que el género que identifica a Reggi “El Auténtico” como intérprete es el ‘Urbano Fresh’; que mezcla el toque tropical y el afrobeats, combinación que muestra en sus dos primeros sencillos: “Tas Bella” y “Cinturita”.

Con respecto a sus planes futuros como cantante Reggi aseguró: “Hasta ahora tengo varias propuestas de amigos para colaborar en canciones, y la verdad es que siento que esas cosas deben suceder en el momento indicado. Creo que el feeling en el estudio juega un papel muy importante. He tenido la experiencia de hacer muchas veces colaboraciones con grandes artistas de la música latina, pero en el rol de compositor, ahora como artista la cosa es diferente y me gusta esta nueva sensación”.