Serpientes de cascabel en todas partes: Extrañas consecuencias de la sequía y el calor extremo en California

Foto archivo

 

California se enfrenta a una avalancha de serpientes, así como a otras criaturas, ya que experimenta condiciones históricas de sequía que están llevando cada vez más la vida silvestre a áreas habitadas por humanos.

Por Dailymail





Gran parte del oeste de los EE. UU. Está experimentando una ola de calor récord y su peor sequía en al menos 20 años, con temperaturas que se disparan a los tres dígitos este fin de semana, y los expertos en vida silvestre dicen que el clima extremo está creando las condiciones perfectas para una mayor interacción entre humanos y animales.

Las serpientes de cascabel, en particular, se han visto trasladarse a áreas urbanas en mayor número y se encuentran en porches, patios, piscinas cercanas y debajo de los equipos de juego de los niños.

El experto en eliminación de serpientes Lem Ramirez dice que ha estado más ocupado que nunca desde que abrió su negocio en 1985.

“Las serpientes de cascabel se están volviendo más comunes en los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos”, dijo a The Guardian.

Ramírez dice que no cree que haya más serpientes de cascabel que antes, sino que cree que están buscando refugio en áreas urbanas del clima extremo.

Su apariencia se ha vuelto tan común que advirtió a los padres que revisen si hay serpientes cada vez que sus hijos salgan afuera.

“Siempre les recuerdo a los padres que sean buenos exploradores antes de que sus hijos salgan a jugar”, dijo.

Ramírez dijo que ha tenido algunos trabajos en los que ha eliminado hasta 60 serpientes.

Las serpientes no son los únicos animales que se ven invadiendo las áreas urbanas.

La población de osos negros de California se ha disparado en los últimos años con la extinción de la población de osos grizzly en el estado.

A medida que los hábitats humanos se expanden y el entorno natural se vuelve más extremo, las interacciones se han vuelto más comunes.

‘En las áreas urbanas, tenemos acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a alimentos, agua y refugio, y si lo piensas en la naturaleza, un oso podría dar a luz a uno o dos cachorros y esos cachorros podrían no sobrevivir hasta la edad adulta debido a sus recursos son limitadas ”, dijo a ABC 7 Rebecca Barboza, bióloga de vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. “Pero en el área urbana, sus recursos son básicamente ilimitados, por lo que los osos pueden dar a luz a varios cachorros y esos cachorros sobreviven hasta la edad adulta”.

A principios de este mes, se podía ver a una adolescente en Bradford, California, defendiéndose de un oso que había estado amenazando a sus perros en un video viral de TikTok.

 

Hailey Morinico, de diecisiete años, dijo más tarde que si bien este encuentro fue mucho más cercano que otros, los avistamientos de osos eran comunes en su área en esa época del año.

El calor y el clima seco también han llevado a una combinación potencialmente mortal de aves y mosquitos a áreas urbanizadas mientras las criaturas buscan la humedad que actualmente no existe en la naturaleza.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.