La tuberculosis acabó con la vida de un recluso de Uribana

Foto: Cortesía.

 

Raúl Jeisen Girot, de 31 años, agonizó durante dos días en el Hospital Luis Gómez López, presuntamente tenía tuberculosis, enfermedad que lo fue descompensando hasta que el sábado se lo llevó, pues Raúl se convirtió en el preso número 26 que muere en lo que va de año 2021.

Por: La Prensa Lara





Raúl estaba recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Fuentes policiales indicaron que el hombre tenía varios meses enfermo, pero fue en junio que su estado de salud se convirtió en crítico y fue cuando lo trasladaron hasta el hospital, donde murió.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA de Lara, de los 26 privados de libertad que han muerto en el estado, Raúl es el cuarto que muere en junio.

Hace siete días, murió Andrés Manuel Escobar, de 54 años, el hombre estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.

Se supo que Andrés murió dentro del penal, su estado de salud se fue deteriorando poco a poco, según fuentes internas de la cárcel, la tuberculosis lo fue consumiendo hasta que se lo llevó.

Para leer más, pulse aquí.