Un mes del “Ángeles Alvariño” en Tenerife: Esto es lo que ha encontrado

El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ está cerca de cumplir el mes de rastreo en la costa de Tenerife, dentro de las tareas de investigación para localizar a Anna y Tomás Gimeno, tras haber encontrado el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años. Medios locales anunciaron hace unos días del hallazgo de «un bulto difuso» junto a un objeto metálico, pero aún se desconoce si tiene o no vínculo con el caso.

Por abc.es





La participación de este buque es clave en la investigación, ya que gracias a sus hallazgos se ha logrado reconstruir los hechos y conocer más sobre los últimos pasos de Tomás Gimeno y  sus hijas, desaparecidos desde el pasado 27 de abril.

El barco ha encontrado gracias a su sónar de barrido lateral y su robot, el Liropus 2000, varios objetos. Los primeros encontrados fueron una funda nórdica y una botella de buceo, propiedad de Tomás Gimeno. Este hallazgo logró acotar la zona, encontrando apenas unos días después dos bolsas de deporte, unidas con el ancla de la embarcación y a 1.000 metros de profundidad. En una de ella estaba el cuerpo de la hija mayor, Olivia, mientras la otra estaba rajada y vacía.

El siguiente hallazgo, ya cumplida la tercera de las prórrogas solicitada por Delegación del Gobierno, fueron dos botellas de oxígeno de uso individual, habituales en la práctica de apnea, a 1.500 metros de profundidad y también propiedad de Tomás Gimeno.

El cinturón de plomo

La investigación se centra en localizar un cinturón de plomo de ocho kilos, que se sospecha pudo ser utilizado por el padre de las niñas y presunto asesino de Olivia, para hundirse y suicidarse en el fondo del mar. Según la hipótesis del equipo que investiga el caso, el cinturón de plomo de buceo y las dos botellas de oxígeno podrían ser elementos usados para causarse la muerte tras acabar con la de sus hijas y herramientas para su suicidio.

Sin rastro de Anna

La pequeña Anna Gimeno, de un año de edad, se encuentra aún desaparecida, aunque se mantiene la esperanza de encontrar algún rastro pronto que arroje luz sobre qué ha podido ocurrir.

Aunque todo apunta a que su cuerpo se encontraba en el interior de la bolsa de deporte localizada junto a Olivia y que fue localizada rajada, envuelta como su hermana en la funda nórdica que fue encontrada algunos días antes, aún se rastrea la zona por si apareciese el cuerpo.