Legítima AN rechazó el intento de magnicidio en contra del presidente de Colombia Iván Duque

Legítima AN rechazó el intento de magnicidio en contra del presidente de Colombia Iván Duque

Presidente Iván Duque inspecciona helicóptero atacado. – Foto: Presidencia de la República.

 

 

 





Este martes 29 de junio, la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela fijó posición ante el intento de magnicidio perpetrado en contra del Presidente de Colombia Iván Duque.

Por LaPatilla.com

Para iniciar el debate tomó la palabra el diputado por el estado Mérida, Williams Dávila, quien explicó que dicho intento de magnicidio no puede pasar por debajo de la mesa porque “pone en riesgo la estabilidad de la región y, además, visibiliza una situación que estamos viviendo en el norte de Santander”.

El diputado detalló que “es muy importante que la Asamblea Nacional legítima tome una posición muy clara porque nosotros estamos buscando la paz de la región, Venezuela es un enclave fundamental para garantizar la estabilidad de la región”.

Para Dávila, “esto pone en tela de juicio la estabilidad de los acuerdos de paz y la presencia de grupos terroristas”. Del mismo modo afirmó que este hecho ha sido repudiado por todos los sectores políticos, incluso de la oposición en Colombia y los organismos internacionales.

El merideño resaltó que en Venezuela se han vivido muchos de estos actos violentos propiciados por un Estado que ha perseguido a la oposición, “que nos ha perseguido a cada uno de nosotros los diputados”.

Por su parte, el diputado por el estado Zulia, José Luis Pirela, afirmó que el atentado contra el presidente de Colombia, es un acto reiterado de la violencia generalizada que hoy caracteriza a ese país y reiteró su rechazo. “Nos parece un acto aberrante, un acto incalificablemente oscura su procedencia”, resaltó.

“Cualquier atentado contra un Presidente de la República, y si éste es además contra un Presidente con legitimidad democrática, nos lleva a la conclusión de que debe haber una fuerza en el mundo atenta a lo que ocurre en Colombia”, enfatizó el diputado.

Pirela expresó su solidaridad con el presidente Iván Duque ante este atentado.

En el mismo sentido, la diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano tomó la palabra para intervenir en este importante punto.
La tachirense resaltó la solidaridad que muestran los diputados de la legítima Asamblea Nacional para con el presidente Duque, en Colombia.

“Dejamos muy claro que estos ataques terroristas que se están evidenciando en el territorio colombiano son operados desde quien usurpa el poder en Miraflores”, aclaró la diputada.

Con respecto a la situación, Arellano explicó que la amenaza de Nicolás Maduro no solo recae sobre los ciudadanos venezolanos, sino que también representa la inestabilidad para todo el hemisferio y sobre todo para Colombia y Brasil.

“Desde Venezuela se protege a los delincuentes como Iván Márquez y otro más, se les da cobijo y protección a quienes han hecho tanto daño a Colombia y a la región”, concluyó la diputada.

Para darle continuidad a este debate intervino el diputado por el estado Anzoátegui, Armando Armas, quien manifestó que lo que está sucediendo en la República de Colombia “no nos debe parecer ajeno a los venezolanos y nos afecta directamente, ya que Colombia y Venezuela conforman una nación de Repúblicas”.

En el mismo orden de ideas, el diputado Armas señaló que “en estas horas oscuras debemos estar más que nunca unidos como hermanos para que al final la luz de la libertad se abra camino una vez más no solamente en Colombia, en Venezuela, sino en toda la región”.

De este modo se dio por concluido el debate en solidaridad con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, ante el intento de magnicidio perpetrado en su contra y se dio como rechazado el mismo.