Antonio Banderas protagonizará la miniserie “El monstruo de Florencia”

Foto: Archivo

 

Antonio Banderas vuelve a la pequeña pantalla. Tras protagonizar Genius: Picasso, la serie en la que da vida al famoso pintor, uno de sus ídolos desde la infancia, ahora el actor interpretará al investigador y periodista Mario Spezi en la miniserie El monstruo de Florencia. Según ha adelantado Variety, el malagueño protagonizará esta ficción basada en el libro The Monster of Florence: A True Story, obra que relata la historia de 14 asesinatos ocurridos entre 1968 y 1985 en la región de la Toscana (Italia), de la que se han vendido más de medio millón de ejemplares y que se ha traducido a 24 idiomas. “Este caso destaca como el más escalofriante, enigmático y notorio caso de la historia europea”, relataba en un comunicado Douglas Preston, escritor de la novela junto al personaje que encarnará el intérprete español. El proyecto, que durará unas seis horas y será dirigido por el danés Nikolaj Arcel (nominado al Oscar por Un asunto real), aprovechará el éxito del género “true crime” en los últimos años reflejado en series como A los gatos, ni tocarlos, El asesinato de Gianni Versace o Tiger King.

Por Hola México

Dando un sorprendente giro al género del crimen, en esta historia los investigadores se convierten en objeto de estudio por parte de los carabinieri e incluso Spezi, periodista que encarnará Banderas, acabará siendo acusado de ser el asesino. “El libro engancha desde la primera página: es poderoso, convincente, peligroso y personal. Simplemente no puedes creer que les haya pasado todo esto. Estamos ansiosos por comenzar la producción de la serie en Florencia y por poder trabajar con uno de nuestros actores favoritos, Antonio Banderas”, relataba Ron Halpern, vicepresidente ejecutivo de Studiocanal, productora encargada de la ficción.

La miniserie narrará cómo Preston y Spezi, que encontraron varios errores en las investigaciones policiales, identifican al asesino y cómo se desarrolla lo que ellos mismos describen como una “entrevista aterradora” con él. Ambos están, en palabras del escritor, “sumidos en una desgarradora venganza, con teléfonos pinchados, perseguidos y amenazados por la policía, acusados ??de participar en ritos satánicos, que culminaron con Mario arrestado y acusado de ser el ‘monstruo de Florencia'”. “¿Qué pasa cuando todo un país comienza a creer una mentira destructiva y alimentada por los hombres corruptos en el poder? Esa es la gran idea de El monstruo de Florencia, y no puedo imaginar un mejor momento para contarla”, decía el director de la serie.