“Estamos muriendo”, aragüeños y zulianos exigieron plan de vacunación sin discriminación

“Estamos muriendo”, aragüeños y zulianos exigieron plan de vacunación sin discriminación

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante una jornada de vacunación promovida por el chavismo en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Los venezolanos continúan ejerciendo su derecho a la vacunación. El régimen de Nicolás Maduro no ha priorizado un plan efectivo contra la Covid-19, mientras los ciudadanos continúan muriendo sin garantías

Por Centro de Comunicación Nacional





Con apoyo de la diputada María Verónica Rengifo, nuevamente los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en el estado Aragua salieron a manifestar exigiendo el derecho como venezolanos a ser vacunados.

Rengifo exigió vacunación para todos por igual, dijo que están cansados de que este gobierno se encargue de administrar todo a través de un sistema patria , a través de un control social que no llega años estudiantes que además no están contemplados en ningún plan.

Para poder iniciar las clases , los universitarios tienen por derecho que ser vacunados, por ello, reiteraron la necesidad de implementar un plan justo donde todos estén favorecidos y no a través de un control social.

De igual manera en nombre del parlamento hizo un llamado para que terminen de vacunar al sector Salud en general que tanto ha sufrido en este proceso de pandemia.

Otra denuncia se debió al mal estado de las instalaciones de esa casa de estudios y los constantes robos que allí se vienen presentando.

Gabriel Díaz, representante estudiantil, manifestó que no será fácil arrancar de nuevo en ese centro por la condición en la que se encuentra y todo lo que se han robado del lugar.

Por otro lado, los zulianos denunciaron que el mes de mayo fue trágico para las familias.

Centenares de hogares que perdieron uno o dos miembros a causa del covid 19 solo en el mes de junio.

Para los ciudadanos es aberrante que el método de escogencia para ser vacunado sea a través de la plataforma patria, sistema por el cual se asignan beneficios económicos a quienes se registren.

Piden no politizar la salud y realizar jornadas públicas como en el resto del mundo rechazan una vez más las politiquería del régimen.