Una ciudad de Pakistán alcanzó una temperatura mayor a la que los humanos pueden resistir

Un niño se refresca gracias a una tubería rota en un parque, en una tarde de 41º C en Lahore, Pakistán.
Foto K.M. Chaudary / AP vía RT

 

Las temperaturas en la ciudad de Jacobabad, en Pakistán, alcanzaron los 52 grados centígrados, una marca térmica que si bien ya es difícil de soportar actualmente, investigadores temen que en el futuro pueda subir aún más.

Por RT

“Cuando hace tanto calor ni siquiera puedes mantenerte en pie”, comentó un residente, mientras que un comerciante señaló que “la gente no sale de sus casas y las calles están desiertas”, señaló The Telegraph.

Según se indicó, Jacobabad y Ras al Khaimah, al noreste de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), son las dos ciudades del mundo que el año pasado superaron oficialmente el umbral de calor que el cuerpo humano puede tolerar, situación que en el futuro se podría agravar y que podría afectar a otras regiones como consecuencia del calentamiento global.

En ese sentido, Tom Matthews, profesor de ciencias del clima en la Universidad de Loughborough (Reino Unido), explicó que, en lo que respecta a ciertos factores preocupantes como “la seguridad del agua o el calor extremo”, la ciudad pakistaní “es realmente el epicentro”.

Para leer más, ingresa aquí