Dueños de mascotas desesperados por sus animales desaparecidos tras derrumbe en Miami

Susana Alvarez desearía haber corrido detrás de su gata, Mia, que se quedó atrás durante el colapso de Champlain Towers South.Susana Alvarez

 

Los dueños de mascotas que sobrevivieron al colapso de la torre de condominios de la semana pasada están desesperados por encontrar a sus amigos animales desaparecidos entre los escombros.

Por New York Post 





“Estoy sola, no tengo a nadie”, dijo Susana Álvarez, quien dejó atrás a su amada gata Mia mientras corría hacia un lugar seguro desde su apartamento en Champlain Towers South Condo cerca de Miami Beach antes de que el edificio colapsara el jueves.

“Pensé que nos estaban bombardeando”, dijo Álvarez, de 62 años, a The Post el lunes. “Si no hubiera estado tan asustado, en retrospectiva, habría vuelto a buscarla, pero estaba aterrorizado”.

El dueño del gato y otro residente dijeron que el edificio solo permitía mascotas de terapia. Álvarez dijo que su felino de 4 años y 10 libras con rayas grises fue registrado como un animal de apoyo emocional.

No está claro cuántos residentes de Champlain tenían mascotas. Pero una organización local de animales dijo que está ofreciendo ayuda a cualquier propietario, ya que los preocupados usuarios de Facebook también instaron a las personas a compartir sus historias en las redes sociales y a informar a las autoridades si sus amigos no humanos están desaparecidos.

“Será terrible para las personas que lo perdieron todo perder a sus mascotas también”, dijo Yolanda Berkowitz de la Fundación Friends of Miami Animals a The Post.

Además de señalar el gato perdido de Álvarez, Berkowitz dijo que falta un felino blanco y negro llamado Coco.

“Hay varias familias que conocemos que no se han reunido con sus mascotas y estamos trabajando para identificar a otras”, agregó Berkowitz en un correo electrónico.

Ella dijo que los equipos de rescate de incendios hicieron “barridos múltiples” de la parte del edificio que permaneció en pie, pero no se recuperaron animales.

“Cualquier persona desplazada por esta tragedia que necesite alojamiento, asistencia médica o cualquier otra cosa que su mascota pueda necesitar durante este tiempo puede contactarnos en [email protected] para recibir asistencia”, dijo Berkowitz.

“El Departamento de Servicios para Animales de Miami-Dade también está disponible con recursos listos para servir a las mascotas de nuestra comunidad y sus dueños”, dijo.

Berkowitz le dijo a The Post que, por ahora, la operación de búsqueda y rescate se centra en encontrar sobrevivientes humanos y estabilizar la ubicación y mantener seguros a los primeros en responder.

“No van a transportar perros y gatos por aire cuando hay personas que pueden estar vivas bajo los escombros”, dijo Berkowitz.

Un usuario de Facebook también preocupado por las mascotas desaparecidas escribió en una publicación: “Hola a todos, creé una página de grupo para apoyar a los residentes y familias de los afectados por el colapso. La gente tiene animales desaparecidos y otros que quieren ayudar.

“Si tiene alguna actualización, solicitud o consejo para aquellos que quieran ayudar, por favor compártalos”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.