El extraño caso de un “cerdo elefante” que desconcertó a granjeros de Filipinas (Fotos)

El extraño caso de un “cerdo elefante” que desconcertó a granjeros de Filipinas (Fotos)

El lechón deformado tenía una parte extra del cuerpo que parecía un tronco y solo una cuenca del ojo. | Imagen: VIRAL PRESS

 

Un lechón severamente deformado con lo que parece una trompa de elefante desconcertó a los aldeanos después de nacer.

Por Daily Star
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Las imágenes tomadas de la granja en Filipinas muestran a la criatura frente a la cámara. Tiene dos ojos, pero una sola cuenca que está cubierta por la parte larga del cuerpo que sobresale de su frente. La pobre criatura también tiene un hocico largo y puntiagudo, otra parte del cuerpo flácida cerca de la boca.

Inseguro sobre cómo cuidar al animal, el granjero llamó de inmediato a los funcionarios locales de ganado para que lo ayudaran, pero lamentablemente murió antes de que llegara el personal.

El técnico ganadero, James Embate, que fue a revisar al animal y dijo: “El granjero que pidió ayuda estaba confundido y temía que los otros lechones pudieran estar enfermos, por lo que nos llamaron. Intentamos revivir al lechón porque podría ayudarnos con la investigación, pero lamentablemente estaba muerto cuando llegamos. Revisamos los otros lechones, pero todos estaban bien, al igual que la madre”.

El lechón deformado tenía una parte extra del cuerpo que parecía un tronco y solo una cuenca del ojo. | Imagen: VIRAL PRESS

 

James mencionó que el lechón sufría de un defecto congénito que no se detectó durante el embarazo de la madre.

El “cerdo elefante” fue enterrado en el patio trasero del granjero, mientras sus hermanos recibieron suplementos para evitar los riesgos de la peste porcina africana, que actualmente está afectando a la industria en el país.

Lamentablemente murió poco después de su nacimiento. | Imagen: VIRAL PRESS

 

En mayo, apareció una imagen de una criatura “cíclope” de pesadilla que nació con un ojo y también un tronco en lugar de un hocico.

Y a principios de año, los aldeanos acudieron en masa para adorar a una vaca mutante nacida con cinco patas después de creer que les “traería buena suerte”.

Las imágenes mostraron a los aldeanos reunidos en un campo para turnarse para tocar a la vaca de aspecto inusual en la provincia de Surin, al noreste de Tailandia, el 6 de enero.