El lateral venezolano Joantony Carmona cambia el Atlético Mineiro por el Paranaense

Archivo.

 

El lateral Joantony Carmona, una de las promesas del fútbol venezolano y quien había llegado en mayo al Atlético Mineiro, dejó al equipo de Belo Horizonte, donde no llegó a jugar, y se presentó este martes al Athletico Paranaense.

“Con lágrimas en los ojos, me despido del Atlético Mineiro por una situación que se me escapa de las manos. Estuve muy feliz en el ‘Galo’ (gallo) y mi corazón siempre estará con ustedes”, escribió el jugador de 19 años en su cuenta de Twitter.

“Gracias a la hinchada, a mis compañeros y entrenadores. No es mi voluntad, es la voluntad de Dios. Muchas gracias y disculpas por tan poco”, completó el exjugador del Trujillanos de Valera, quien después publicó en Instragam una foto con la indumentaria del Paranaense en la sede del conjunto de Curitiba.

La llegada de Carmona al Atlético Mineiro movilizó en las redes sociales a la hinchada para presionar a las autoridades por la rápida expedición del visado de trabajo del jugador.

Diferencias económicas, según medios deportivos locales, impidieron la permanencia de Carmona, que también se desempeña como atacante y marcó en 2020 cinco goles en 17 partidos con Trujillanos.

El Athletico Paranaense deberá oficializar el fichaje en las próximas horas ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el jugador comenzará a entrenarse en la categoría sub’20, para luego ser incorporado al primer equipo que disputa las primeras posiciones de la Liga y es entrenado por el portugués Antonio ‘Toni’ Oliveira.

EFE.