El número de fallecidos del derrumbe en Miami-Dade se mantiene en 11

Vista de las labores de rescate en el edificio Champlain Towers de Surfside, Florida, este 29 de junio de 2021. EFE/Cristóbal Herrera

 

Las autoridades informaron este martes que no se han hallado más cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade), por lo que se mantiene el número de 11 fallecidos confirmados hasta ahora.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que ya se han notificado a las familias de los 11 muertos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South que sus cuerpos han sido identificados.

El número de desaparecidos se mantiene en 150.

Parte del edificio inaugurado en 1981 se vino abajo la madrugada de 24 de junio por causas aún no determinadas.

Levine Cava, que compareció ante la prensa junto a otros responsables de la operación de búsqueda y rescate, apoyó el anuncio de la fiscal general del condado Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, de que el caso sea sometido a un gran jurado para determinar si hay responsables.

Después de haber informado a los familiares de las personas desaparecidas que esperan el “milagro” de hallar con vida a los suyos que no hubo resultados en la búsqueda desde anoche, Levine Cava subrayó que hay personal “suficiente” asignado a la operación y que los que están trabajando son “los mejores del mundo”.

Según la alcaldesa, actualmente hay 210 personas trabajando en el lugar del desastre y hay otros tantos que los relevarán cuando cumplan sus turnos de 12 horas con pequeños descansos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también elogió el trabajo de los que se están “rompiendo la espalda” por hallar víctimas entre la montaña de escombros.

Las palabras de ambos parecen dirigidas a los familiares de algunos desaparecidos que en medio de la desesperación por saber de los suyos han pedido más rescatistas y se han quejado de la falta de resultados.

Levine Cava se hizo eco del anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se propone visitar el lugar del derrumbe “tan pronto como el jueves”. EFE