El papa Francisco recuerda los 70 años del sacerdocio de Benedicto XVI

El papa Francisco recuerda los 70 años del sacerdocio de Benedicto XVI

El Papa Francisco visita a su predecesor, el Papa Emérito Benedicto XVI, en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, el 21 de diciembre de 2018. Fotografía tomada el 21 de diciembre de 2018. Vaticano Media / Folleto a través de REUTERS

 

 

 





El papa Francisco recordó que hoy se cumplen 70 años de la ordenación como sacerdote del papa emérito Benedicto XVI y le agradeció que rece cada día por la Iglesia católica en su residencia, el monasterio Mater Eclessiae, donde permanece en silencio desde que renunció en 2013, tal y como prometió.

“Para nosotros hoy es un aniversario que toca el corazón, hace 70 años que el papa (emérito) Benedicto XVI fue ordenado sacerdote. A ti, Benedicto, padre y hermano, va nuestro afecto, gratitud y cercanía”, dijo en este día en el que se celebra la festividad de los santos Pedro y Pablo.

“Vive en el monasterio que fue concebido para acoger a las comunidades contemplativas que rezan por la Iglesia. Actualmente él es el contemplativo del Vaticano, pasa su vida rezando por la Iglesia y por la diócesis de Roma, de la que es obispo emérito. Gracias Benedicto, padre y hermano, por su testimonio, por tu mirada siempre dirigida al horizonte de Dios”, concluyó.

Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013 y se hizo efectiva el 28 de ese mes con la salida del Vaticano hacia la residencia de Castelgandolfo, para, después de la elección de Jorge Bergoglio, regresar al Vaticano y residir en el monasterio Mater Ecclesiae.

El pasado marzo admitió en una entrevista con el “Corriere della Sera” que su renuncia “fue una decisión dolorosa” pero buena, y reiteró, ante las continuas discusiones sobre su rol, que “no hay dos papas”.

EFE