El Salvador afirma que un exministro prófugo se encuentra en Venezuela

Arístides Valencia. / Presidencia de El Salvador. / Archivo.

 

 

 

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, afirmó que el exministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia, requerido por la Justicia salvadoreña, se encuentra en Venezuela.

Por sumaruim.info

Según la información proporcionada por Villatoro, Valencia salió rumbo a Venezuela el día 20 de abril. “No tenemos información de si de ahí ha salido a otro país (…) él de una forma descarada presentó un escrito a través de su abogado diciendo que no iba a regresar al país”, ha agregado, según ha recogido el diario La Prensa Gráfica.

La Justicia salvadoreña emitió una orden de captura contra Valencia este jueves, después de que no se presentara a firmar al juzgado ni compareciera ante los tribunales. Está acusado de fraude electoral y de negociar con las pandillas de El Salvador para obtener beneficios electorales en los comicios presidenciales de 2014.

El juzgado explicó que Valencia remitió una carta que explicaba “los motivos para no regresar al país”, entre los que se encuentra “el acoso” que recibe y que le hace “temer cualquier desenlace desagradable”.