Denuncian que en El Tigre no hay dosis de refuerzo de la vacuna rusa

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





En ninguno de los dos centros de salud habilitados para el plan de vacunación masiva en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, hay vacunas Sputnik V para aplicar el refuerzo a las personas; sólo quedan unas pocas para aplicar la primera dosis. Así lo reseñó El Pitazo.

La información fue suministrada por la directora del Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Jacqueline Parra, quien declaró el fin de semana a los medios de comunicación, y por la directora del Seguro Social, Enyerlix Guerra.

Desde la semana pasada, el hospital de El Tigre se quedó sin el antígeno ruso Sputnik V y por ello, las personas deben esperar hasta que llegue otro lote para recibir la segunda dosis con la que completarán el esquema de inmunización. Al respecto, la directora del hospital, Jacqueline Parra, argumentó que no le han avisado sobre la llegada de otro lote del biológico ruso. “Tenemos que esperar para colocar el refuerzo a los adultos mayores”, dijo a través de WhatsApp.

Esta explicación fue la que el viernes 25 de junio recibió Carlos Serrano, de 62 años de edad, cuando acudió al hospital por la segunda dosis de la Sputnik. “Me fui muy temprano al hospital pensando que me iban a vacunar y me encontré con que no había dosis. Así como quedé yo, hay mucha gente que también debía recibirla. Ahora no sabemos si llegaremos a tenerla”, expresó.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Pitazo.