¡Golpe al ELN! Colombia incautó varias toneladas de cocaína en Nariño (FOTO)

La producción y el andamiaje de estas estructuras está avaluado en 340.000 millones de pesos. Fueron decomisados cerca de tres toneladas del alcaloide. – Foto: Fiscalía General de la Nación

 

Las autoridades confirmaron la incautación en Nariño de seis toneladas de droga que serían propiedad del Eln.

Por: El Tiempo





El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, calificó la incautación como el golpe “más grande propinado al Eln este año en temas de narcotráfico”.

El fiscal general Francisco Barbosa Delgado destacó el resultado de la operación y señaló que la droga sería sacada a Ecuador y luego a mercados internacionales.

“Las estructuras rústicas, contrario a otras construcciones localizadas en anteriores oportunidades en la región, tenían bases en concreto y una distribución independiente de cada uno de los procesos ilícitos. En las verificaciones fueron halladas seis toneladas y media de clorhidrato de cocaína, además de 443 kilogramos de pasta base de coca”, dijo el jefe del ente acusador.

Y añadió: “este resultado hace parte de la estrategia de persecución en los corredores regionales de criminalidad con lo cual se ha logrado por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía, un total de 137 toneladas de cocaína y 138 de marihuana incautadas, obteniendo un total de 275 toneladas en incautación y la destrucción de 214 laboratorios en lo corrido del año”.

Para leer más, pulse aquí.