Estatua de Elon Musk causó toda clase de burlas en las redes por no parecerse a él

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, sorprendió a la audiencia de Saturday Night Live al confesar que padece Asperger (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

 

El 28 de junio el empresario estadounidense Elon Musk cumplió 50 años, y para celebrar la fecha la plataforma de inversión Public.com anunció en Twitter el sorteo de cien estatuillas de bronce de 35 centímetros con la imagen del multimillonario.

Por RT

Además de las pequeñas figuras, la empresa erigió también un monumento de cuerpo entero de Musk en Manhattan, una escultura hecha de resina de poliéster y cubierta de bronce.

“Debido a que la ambición de Elon (y tal vez el ego) definitivamente no es una miniatura, instalamos una estatua de tamaño natural” en Nueva York, escribió la plataforma en Twitter indicando la ubicación de la obra.

 

La estatua, a la que muchos neoyorquinos no le ven un gran parecido con el Musk real, será retirada dentro de cinco días. Mientras, en eBay se inició una subasta en la que se puede comprar el monumento para una colección personal, cuyas ganancias se donarán a una escuela de inversión. Ahora su precio supera los 2.500 dólares.

Muchos usuarios de las redes sociales criticaron la inauguración del monumento, que, según argumentan “no se parece en nada” al fundador de SpaceX y Tesla.

Algunos incluso compararon la estatua con el busto tristemente famoso del futbolista Cristiano Ronaldo, que finalmente tuvo que ser reemplazado.

“Gracias por esta estatua fea y gigante que nadie pidió”, tuiteó un usuario. Los más críticos coincidieron en la idea de estropear la escultura, e incluso sugirieron usarla como baño público.