Su adicción carnal, la muerte de sus amantes y más datos de Griselda Blanco, “la reina de la coca”

Griselda Blanco / Policía de Miami-Dade

 

Pablo Escobar es el mayor referente cuando se habla de narcotráfico en Colombia, pero antes de él estuvo Griselda Blanco, también conocida como ‘la Madrina’.

Por: Pulzo





El capo llegó al mortífero círculo del narcotráfico cuando ‘La reina de la coca’ ya había planteado las rutas para llevar los cargamentos de coca a Estados Unidos, que luego fueron usadas por Escobar y otros carteles.

La sanguinaria mujer nació en Medellín, en 1943; su madre tenía problemas con el alcohol y era trabajadora sexual, pasos que siguió ‘la Madrina’, quien habría usado esto para ponerse en contacto con los narcos de la época.

Griselda Blanco: ¿cómo inició en el narcotráfico?

Fue en la década de 1970 que Griselda Blanco conoció todo sobre el negocio ilegal de la cocaína y no llegó a este de forma casual pues, según la historia, habría movido fichas a su favor, como conquistar a Carlos Trujillo, la mano derecha del narco Alberto Bravo, indicó El Mundo.

Luego de llegar al corazón del hombre, la delincuente terminó en Miami y conoció más sobre la cocaína; tiempo después, Carlos murió y ella no solo tomó su lugar, sino que inició una relación sentimental con Bravo, de quien se habría deshecho cuando dejó de serle útil, añadió el medio español.

Griselda Blanco fue bisexual

The New York Post asegura que la narcotraficante era una especie de ninfómana, pues necesitaba saciar sus necesidades íntimas a todas horas y lo hacía no solo con hombres, también llegó a tener intimidad con mujeres.

Para leer la nota completa, pulse aquí.