Hombre de Massachusetts mató a su padre en un estanque mientras lo “bautizaba”

Hombre de Massachusetts mató a su padre en un estanque mientras lo “bautizaba”

Click Orlando

 

Un hombre de Massachusetts mató a su padre mientras lo “bautizaba” en un estanque, en un intento de exorcizar los demonios de su padre alcohólico, dijeron los fiscales el martes.

Por: Click Orlando





Jack Callahan, de 19 años, fue arrestado el lunes horas después de que su madre llamara a la policía de Duxbury a las 2 am para informar que llegó a casa y afirmó que su padre, Scott Callahan, de 57 años, estaba desaparecido, dijo la policía en un comunicado .

El joven Callahan, que vestía ropa mojada, le dijo a su madre, Wendy, que no sabía dónde estaba su exmarido a pesar de viajar en un Uber junto con su padre desde Boston a Duxbury, informó el Boston Globe .

Jack Callahan inicialmente afirmó que se desmayó cuando su padre lo golpeó varias veces en Crooker Memorial Park, donde la policía dijo que el cuerpo de Scott Callahan fue encontrado en Island Creek Pond .

Más tarde fue declarado muerto en un hospital y un fiscal dijo que una autopsia encontró agua en sus pulmones y una abrasión en la parte posterior de su cabeza, informó el Globe.

“Creía que estaba bautizando a su padre”, dijo el martes en la corte el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Shanan Buckingham. “Tenía a su padre en el estanque boca arriba como un bebé y continuamente sumergía la cabeza bajo el agua entre cuatro y ocho veces”.

Cuando Jack Callahan comenzó a ahogarse y comenzó a contraatacar, su hijo supuestamente lo golpeó y empujó “su cabeza hacia abajo” en el agua, dijo Buckingham.

“Lo hizo hasta que su padre estaba flotando y ya no luchaba”, dijo el fiscal.

El joven de 19 años supuestamente le dijo a la policía que estaba exorcizando a un demonio llamado “Dirty Dan” y le dio a su padre la opción de ir al cielo con él o al infierno ya que ambos estaban en el estanque, informó el periódico.

“Creo que eligió el infierno”, supuestamente dijo Callahan a la policía.

Scott Callahan fue presuntamente asesinado en Island Creek Pond, en Duxbury, Massachusetts.
Scott Callahan fue presuntamente asesinado en Island Creek Pond en Duxbury, Massachusetts.
mapas de Google

Buckingham dijo que Jack Callahan había rastreado anteriormente a su padre, quien dejó un centro de tratamiento por alcoholismo, hasta un bar en Boston donde estaba muy intoxicado.

Scott Callahan, quien tuvo una lesión cerebral traumática anterior que afectó su capacidad para tomar decisiones, se negó a conducir la camioneta de un amigo, por lo que él y su hijo subieron a un Uber que se dirigía a Duxbury, dijo.

Pero la madre de Callahan le dijo que no llevara a su exmarido a su casa, dejando que el padre y el hijo se dirigieran al parque donde más tarde se encontró el cuerpo del anciano.

El abogado de Callahan dijo que un psicólogo había hablado con él y determinó que era una amenaza para sí mismo mientras le pedía a un juez que ordenara una evaluación de competencia en el Bridgewater State Hospital, informó el Globe.

“Es un joven muy agradable”, dijo el abogado Kevin Reddington, y agregó que Callahan no tenía antecedentes penales.

“Viene de una familia maravillosa … Mi cliente estaba preocupado por su padre, sabiendo que bebería y sabiendo que no debería beber. Iba a intentar llevarlo de regreso a donde debería estar “.

Pero un juez rechazó la solicitud y ordenó que Callahan fuera retenido sin fianza por un cargo de asesinato. Había estado viviendo con un hermano en Colorado, pero se lesionó la espalda y tuvo que dejar su trabajo en la industria maderera antes de regresar a Duxbury para vivir con su madre, informó el Globe.

La madre de Callahan, que asistió a la lectura de cargos del martes junto con el diácono de su iglesia, no habló con los periodistas después de la audiencia, según el periódico.