Hombre es acusado de amenazar a una familia de color en Volusiae

Click Orlando

 

Un hombre de 21 años enfrenta un cargo de crimen de odio después de que los agentes del condado de Volusia dicen que amenazó a una familia con un arma mientras les gritaba insultos raciales.

Por: Click Orlando





Nicholas Gordon fue arrestado el lunes luego de una parada de tráfico. El video de la cámara corporal de la parada de tráfico se puede ver a continuación.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, los agentes respondieron a la cuadra 2500 de N. Spring Garden Ave. el domingo por la tarde.

Una madre y un padre dijeron a los agentes que un automóvil amarillo con cuatro hombres adentro se detuvo a lo largo del costado de su automóvil mientras conducían hacia el sur por South Spring Garden Avenue. Uno de los pasajeros, identificado más tarde como Gordon, según los agentes, sacó una pistola negra y dijo: “Te mataré (improperios)”.

Las víctimas, cuyos dos hijos también estaban en el automóvil, dijeron a los investigadores que se fueron y trataron de poner distancia entre su automóvil y el de Gordon.

Sin embargo, las víctimas dijeron que se vieron obligadas a detenerse en un semáforo en rojo en la intersección de North Spring Garden Avenue y West International Speedway Boulevard, según muestran los registros.

Luego, el automóvil amarillo alcanzó a las víctimas y el conductor salió y comenzó a gritar más obscenidades a la familia y las amenazó nuevamente, aunque esta vez no se mostró ningún arma, según muestran los registros. Luego, el conductor regresó al automóvil y se fue.

Después de que el auto despegó, las víctimas llamaron al 911.

“Hay un auto amarillo a nuestro lado con una pistola. Dijo que nos iba a matar ”, dijo la persona que llamó al despachador.

“¿Sacó el arma y te apuntó?” preguntó el despachador.

“Sí, el pasajero lo hizo y por casualidad miré hacia la derecha y podías ver las palabras que salían de su boca, dijo ‘Te voy a matar’”, dijo la persona que llamó.

Los detectives dijeron que pudieron rastrear un video de vigilancia de un negocio que mostraba que el vehículo de la víctima era seguido por un Chevrolet Spark amarillo. Dijeron que el mismo video mostraba más tarde al Spark amarillo alejándose en la dirección opuesta.

El lunes, un oficial vio un Chevrolet Spark amarillo que coincidía con el video de vigilancia e inició una parada de tráfico.

El video de la cámara corporal muestra que Gordon conducía el automóvil y le pidió que saliera del vehículo. El videoclip finaliza cuando otros diputados llegan al lugar.

Los detectives interrogaron a Gordon y dijeron que negó cualquier participación en el incidente, pero luego admitió ser el pasajero del automóvil. Gordon luego afirmó que las víctimas habían retrocedido en su automóvil e intentaron alejarse, y agregó que él y sus amigos estaban tratando de alcanzarlos para intercambiar información, según muestran los registros. Los investigadores dijeron que no vieron daños en el auto de Gordon.

Cuando se le preguntó por qué se armó, Gordon dijo que “sabía (las víctimas) eran afroamericanos y sabía por experiencias pasadas que los afroamericanos pueden ser violentos”, según un comunicado de prensa. Los investigadores dijeron que Gordon admitió que la familia no le había hecho nada amenazador.

“Este tipo de comportamiento no será tolerado en el condado de Volusia”, dijo el alguacil Mike Chitwood en un comunicado. “Quiero que todos sepan que la Oficina del Sheriff hará todo lo posible para localizar y arrestar a cualquiera que cometa un acto de odio tan aborrecible en esta comunidad”.

Gordon enfrenta dos cargos de asalto agravado con arma de fuego, abuso infantil y portar un arma de fuego oculta. Debido a que el caso está clasificado como un crimen de odio, los cargos aumentan.

Gordon está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Volusia.

Escuche la llamada al 911 en el reproductor a continuación: