Joe y Jill Biden se reunirán con los familiares de las víctimas del condominio colapsado en Miami

Diario NY

 

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a Surfside, al punto donde ocurrió el derrumbe de un edificio en Miami, confirmó este jueves la Casa Blanca.

Por: Diario NY





El presidente fue cuestionado camino hacia el Marine One –camino a La Crosse, Wisconsin– si consideraba viajar a Florida, para visitar a los familiares de las víctimas del derrumbe de las Champlain Towers, el mandatario respondió escuetamente que sería el jueves.

“Con suerte, el jueves”, expresó.

 

A los pocos minutos, la Casa Blanca envió una confirmación de la visita.

“El jueves 1 de julio, el Presidente y la Primera Dama viajarán a Surfside, Florida. El viaje será cubierto por prensa. Más detalles se enviarán pronto”, se indicó.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también habló de la visita del presidente Biden, quien  pasaría tiempo con las familias afectadas y con los socorristas cuyos equipos han trabajo 24/7 desde la madrugada del jueves pasado.

“La respuesta y el apoyo que hemos recibido de socios federales, estatales y de otro tipo durante los últimos seis días no han tenido precedentes”, reconoció Levine Cava. “Esta es la operación de emergencia sin huracanes más grande que haya visto el estado de Florida”.

La alcaldesa dijo en un comunicado que agradecía el apoyo de la Administración Biden.

Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido del presidente Biden y la Administración federal desde el primer día, y agradecidos de que él visite el lugar de esta tragedia para pasar tiempo con las familias afectadas y los socorristas”, expresó. “Para las familias y toda nuestra comunidad de Miami-Dade, este es un recordatorio importante de que nuestro condado, nuestro estado y nuestra nación están haciendo todo para buscar a las víctimas de esta tragedia y apoyar a las familias”.

 

Hasta el momento los cuerpos de rescate han logrado recuperar 11 cuerpos de víctimas morales, pero hay al menos 150 personas desaparecidas.