Jueza recula ante conflicto entre Asopraes, alcaldía de Baruta y Megalicor Prados del Este

Jueza recula ante conflicto entre Asopraes, alcaldía de Baruta y Megalicor Prados del Este

La Juez Décimo Sexto de municipio del AMC. Johana Padilla R. tuvo que enmendar la decisión que dejó plasmada el pasado 10 de junio, en la que decretó “Medida Cautelar Innominada de suspensión de efectos de la Junta Directiva de la Asociación Civil de Propietarios y Residentes de Prado Del Este (ASOPRAES)” y declinar la competencia de la disyuntiva a la SALA ELECTORAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, a fin que conozca y decida sobre la presente causa.





La reclamación por parte de ciudadanos a la Alcaldía de Baruta por el cambio de zonificación de la parcela 115, manzana B, calle Comercio, y la permisividad de la construcción y operatividad de la licorería Mega Licor, generó una batalla de acciones judiciales, en la que los hacedores de justicia se permitieron, bien sea por desconocimiento, negligencia, impericia, o hasta inobservancia de las normas, entre otras, impedir que el poder ciudadano exigiera e hiciera valer sus derechos.

Luego de las decisiones como la de no permitir difundir información o mensajes que involucre y/o pueda afectar, entre otros al directivo de MEGALICOR PRADOS DEL ESTE, C.A.”, hasta la de ordenar el cese de los miembros de sus funciones en Asopraes, volvió la sindéresis este 29 de junio, y la propia Juez Johana Padilla R. tuvo que notificar a los ciudadanos Maygret Ordoñez, Kiomara Scovino, Zoraida Federico, Vicente Figarella, Maria Beatriz Peña Dumas, Maria Elena Villamizar, Rosa Rodriguez De Caravallo, Teresa Rodriguez, Petra Suarez Y Claudia Varela, – quienes fueron demandados por la Sociedad Mercantil INVERSIONES 10-28-A C.A.- que dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva, mediante la cual se declaró la INCOMPETECIA EN RAZÓN DE LA MATERIA, y por ende las decisiones anteriormente tomadas quedan sin efectos, por lo que se entiende que se restituye la directiva de Asopraes la cual retomará sus funciones hasta tanto no haya una nueva acción judicial.

 

En menos de 24 horas dos tribunales han tenido que devolver el estado de derecho ante el conflicto entre Asopraes, Alcaldía de Baruta, y Mega Licor Prados del Este, C.A,

 

Hasta el momento la Alcaldía de Baruta sigue guardando silencio sobre el futuro que tendrá La construcción de Mega Licor Prados del Este, C.A,

“Hacemos público que el pasado 25 de junio fue consignado formalmente en la Alcaldía de Baruta, un ejemplar original del ACTA DE ASAMBLEA DE CIUDADANOS , realizado en la sede de Parque Morichal, el pasado 15 de junio, en referencia al caso de ASOPRAES.

En la comunicación expresamos a la Institución la clara disposición del Alcalde a cumplir con los 4 puntos aprobados en la mencionada asamblea, siendo los siguientes:

Primero: Solicitamos que El Alcalde Darwin González revoque la Resolución N° DA-AN-DMI-2018-003 de fecha 29 de noviembre de 2018 al estar viciada de nulidad absoluta.

Segundo: Rechazamos la judicialización a la participación ciudadana en su desempeño y toma de cisiones ajustadas a sus derechos y competencias, incluyendo la conservación de nuestros espacios y la planificación urbana de acuerdo a la legislación vigente.

Tercero:  Rechazamos  la intervención judicial en las decisiones de elección de los representantes de las comunidades, al poner en riesgo su autonomía y su legitimidad.

Cuarto: Exhortamos a la institución municipal al trabajo mancomunado, a rescatar la consulta ciudadana, a la oportuna información, a la transparencia en los procesos de la gestión pública, y a la oportuna respuesta a las solicitudes vecinales.

En el siguiente link tiene acceso a los correspondientes documentos

https://drive.google.com/file/d/1hdBcrpuggtexNo7iI6DVJe4JmAwvjJwz/view?usp=sharing

@RedOrgBaruta

www.redorgbaruta.com.ve”