Países Bajos incauta tres toneladas de cocaína vinculadas a una red de narcotráfico sudamericana

Países Bajos incauta tres toneladas de cocaína vinculadas a una red de narcotráfico sudamericana

Países Bajos incauta tres toneladas de cocaína vinculadas a una red de narcotráfico sudamericana

 

 

 





Unos 3.000 kilos de cocaína y más de 11 millones de euros en efectivo han sido incautadas por la Policía de Países Bajos en lo que se considera uno de los mayores alijos localizados en el país, vinculado a una red de narcotraficantes de América del Sur.

Según informó este martes la Policía en un comunicado, la droga fue localizada por agentes de la ciudad de Amsterdam en una granja de De Kwadel, un pueblo ubicado en Holanda del Norte.

Tras una investigación del departamento de delitos financieros de la Policía de Ámsterdam, los agentes llevaron a cabo una redada en la granja, lo que condujo al arresto de dos personas, un hombre de 54 años y otro de 29 años, supuestamente involucrados en una red de narcotráfico a gran escala.

Además de los 2.993 kilos de cocaína, con un valor estimado en el mercado de 195 millones de euros, los agentes encontraron bolsas con dinero en efectivo dentro de la casa, así como en varios vehículos, lo que sumó un total de unos 11,3 millones de euros en efectivo.

“Esto lo convierte en una de las incautaciones de drogas más grandes de la historia de la policía de Ámsterdam” con un operativo que movilizó el 24 de junio a un juez de instrucción, dos fiscales, el departamento de investigación forense y varios perros policía, cita la nota.

Los investigadores creen que la cocaína proviene de una red de América del Sur, aunque los agentes no concretaron la nacionalidad del grupo involucrado porque la investigación sigue en marcha y no descartan que haya más detenciones.

En el edificio, los agentes encontraron seis armas de fuego, silenciadores, municiones y máquinas para contar billetes, además de una variedad de artículos de lujo, incluidas botellas de licor con un valor de miles de euros por botella y un libro de grandes dimensiones valorado en unos 12.500 euros.

EFE