Perro ayudó a encontrar a una niña desaparecida tras ser secuestrada por su padre en EEUU

El perro policía Fred (en la foto) ayudó a encontrar a una niña de seis años en una dependencia abandonada sin apenas comida ni agua y un balde como baño casi un mes después de su desaparición en Tennessee.

 

Un perro policía ayudó a encontrar a una niña de seis años desaparecida en una dependencia abandonada casi un mes después de que fue secuestrada por su padre en Tennessee.

Por Dailymail





Bloodhound Fred encontró a Kinzleigh Reeder y a su padre Nicholas sin apenas comida ni agua y usando un balde como baño en el sórdido cobertizo el viernes, semanas después de su desaparición el 26 de mayo en el condado de Dekalb.

Fred, de la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford, la encontró en una dependencia con barricadas después de que los investigadores habían acotado su ubicación durante la búsqueda, y Kinzleigh corrió y abrazó al perro después del rescate.

Kinzleigh había sido retirada previamente de la custodia de su padre después de que fueron encontrados acampando debajo de un puente en aguas crecientes en marzo.

Los investigadores utilizaron imágenes térmicas y drones para delimitar la posible ubicación de la niña desaparecida en el área de la comunidad de Pea Ridge.

Los oficiales ‘obtuvieron un artículo que pertenecía al padre y permitieron que Fred lo oliera’, ayudando al sabueso a localizar a la niña de seis años.

En un comunicado, la oficina del alguacil dijo: ‘Viajaron a la casa y liberaron a Fred, quien siguió un camino a pie desde la casa hasta una pila de quema, un camión y una dependencia.

‘Olió la puerta y el pomo de la puerta, luego se sentó indicando que encontró al padre’.

El padre y la hija fueron encontrados en la parte trasera del cobertizo detrás de mantas que colgaban de un tendedero improvisado, dijo la policía.

El alguacil del condado de DeKalb, Patrick Ray, dijo que la niña fue encontrada con su padre en el edificio anexo que “tenía barricadas y las ventanas estaban cubiertas con metal”.

Agregó, según People: ‘No había ventilación ni aire acondicionado dentro de la pequeña dependencia. Apenas había comida ni agua para el niño.

“La dependencia tenía un fuerte olor a amoníaco donde los dos habían estado orinando y defecando en un balde de cinco galones”.

El padre fue arrestado por un cargo de abuso y negligencia infantil y también tenía órdenes de arresto por falta de comparecencia e interferencia con la custodia, dijo la policía.

Kinzleigh inmediatamente saludó a Fred con un gran abrazo y él le lamió la cara después del valiente rescate, y el perro fue recompensado con masa de pollo y pizza.

El manejador dijo: ‘Lo elogié y amé en él. Saqué la recompensa de pollo de mi bolsillo.

Se comió el pollo y quiso conocer a otras personas como si dijera:’ Mira lo que he hecho ”.

La niña fue puesta bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños de Tennessee.

El padre fue arrestado previamente por abuso infantil y negligencia por el incidente debajo del puente en marzo después de que condujo su Nissan Rogue fuera de la carretera donde se atascó en el arroyo.

La hija fue puesta bajo la custodia temporal de un miembro de la familia por el servicio de menores, pero el padre recibió la aprobación para vivir en la misma casa después de su liberación de la cárcel.

El Departamento de Servicios para Niños se puso en contacto con funcionarios de la ley el 21 de junio después de que se les concedió la custodia de la niña, pero no pudieron encontrarla.

La fianza del padre ahora se ha fijado en 175.000 dólares.