Por primera vez en la historia, mujer transgénero fue coronada Miss Nevada USA

Kataluna Enríquez fue coronada Miss Nevada USA.Instagram

 

Una mujer transgénero ha sido coronada Miss Nevada USA, por primera vez en la historia del certamen.

Por New York Post 





Kataluna Enríquez, de 27 años, quien recién comenzó a competir el año pasado en concursos cisgénero, fue nombrada ganadora el domingo en la competencia en el hotel-casino South Point en Las Vegas, informó Las Vegas Review-Journal .

“Una cosa que es importante para mí es la inclusión, la diversidad y la representación. Es algo que no tuve mientras crecía y todavía me falta en el mundo de hoy ”, dijo Enríquez.

“Hoy soy una orgullosa mujer transgénero de color. Personalmente, he aprendido que mis diferencias no me hacen menos que, me hacen más que ”, continuó.

Venció a otras 21 candidatas para representar a Nevada en el certamen de Miss USA que se llevará a cabo el 29 de noviembre, informó el medio.

Enríquez, quien anteriormente fue coronada Miss Silver State USA en marzo, compitió con varios vestidos que ella misma diseñó, incluido un número reluciente con lentejuelas de arcoíris.

“No siempre tuve dinero y es difícil para las mujeres encontrar vestidos que se ajusten a sus cuerpos”, dijo. “El esplendor es muy caro y quería competir y poder crecer y desarrollar habilidades y crear vestidos para mí y para otras personas”.

Enríquez dijo que se unió a la competencia para compartir su historia y demostrar que ella es más que “solo un cuerpo”.

“Con el boato, la gente piensa que solo se trata de belleza. Pero es la forma en que te presentas, lo que defiendes, lo que has hecho y las metas que tienes ”, dijo.