Maduro planea “regular” las Redes Sociales para callar las voces que “incomodan” al régimen

Maduro planea “regular” las Redes Sociales para callar las voces que “incomodan” al régimen

El dictador Nicolás Maduro busca regular y controlar las redes sociales en Venezuela

 

 

 





El régimen de Nicolás Maduro emitió el pasado lunes unas declaraciones que dan más fuerza a su intención de regular el uso de las redes sociales en Venezuela y de esta manera continuar cercenando la libertad del expresión.

Por LaPatilla.com

Maduro señaló que Facebook e Instagram se utilizan para “intereses y caprichos” antinacionales y aseguró que dichas redes se utilizaron en los años 2019 y 2020 para “intentar derrocar a su régimen”. Del mismo modo señaló que han sido usadas para “promover el odio y la violencia para justificar el golpismo y llamar a una intervención extranjera”.

Frente a estas declaraciones, el periodista Luis Carlos Díaz publicó en Twitter un análisis y explicó que se anuncian nuevas regulaciones contra las redes sociales en el país que ya tiene récords de:

– Páginas web bloqueadas
– Personas detenidas por publicaciones en línea
– Internet más lento de la región
– Contracción en telecomunicaciones con nuevos desconectados.

Díaz detalló las Leyes en la agenda legislativa que afectan el ámbito digital:

1. Ley de reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos
2. Ley del Ciberespacio y la Defensa del Ciberespacio venezolano
3. Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación

En este sentido señaló que “siempre pudiese haber nuevos instrumentos y ya están vigentes otros como la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que fue reformada varias veces y generó una gran crisis en el sector por la intromisión del Estado”.

Sobre la Ley Resorte (responsabilidad social), siempre hay que advertir que se hizo para regular el uso del espectro radioeléctrico, por ser un bien escaso. Incorporar allí “medios electrónicos” en 2010 fue una aberración. Querer sumarle ahora “redes sociales” es una metástasis”, sentenció.