Residente del condominio colapsado en Florida describió la culpa que siente al ser un sobreviviente

El Tiempo

 

Un residente del condenado condominio de Florida dice que siente punzadas de culpa de sobreviviente después de que compró un boleto de tren anterior que lo sacó de la ciudad la noche del colapso mortal, una decisión que probablemente le salvó la vida pero lo dejó con un “pozo En mi estomago.”

Por: New York Post





“¿Por qué sucedió que no estaba en mi apartamento?” Jason Miller, de 75 años, residente de Champlain Towers South, le dijo al Washington Post .

“Ese era el lugar en el que normalmente habría estado. Yo no estaba allí y tomé la decisión de irme “.

Miller, que vivía en un condominio en el tercer piso, dijo que decidió irse al azar a principios de este mes en lugar de conducir a fines de junio como suele hacer para ir a Filadelfia, donde pasa parte de sus veranos, informó el periódico. .

A medida que se acercaba la fecha de su partida, se preguntó si debía quedarse más tiempo, pero finalmente decidió que no valía la pena cambiar de planes, informó el Washington Post.

Ya se había marchado a Filadelfia cuando se enteró de la noticia del colapso del edificio en su teléfono el jueves por la mañana.

La gente agrega flores a un monumento con fotos de algunos de los perdidos en el edificio Champlain Towers South de 12 pisos, parcialmente derrumbado.
Jason Miller dijo que ver la cobertura de noticias y pensar en sus vecinos desaparecidos le da “un nudo en el estómago”.
AFP a través de Getty Images

“La primera historia trata sobre el colapso de un edificio en Miami”, dijo. “Miro más allá y veo que está en Surfside y digo: ‘Oh, vaya. Vivo en Surfside ‘. Miro más lejos y veo la calle 88 y pienso: ‘Eso está cerca de mi apartamento. Me pregunto qué edificio podría ser. Y veo 8777 y digo, ‘Ese es mi edificio’. “

Con cada nuevo artículo y transmisión de televisión que se publicaba sobre el colapso, dijo Miller, tenía “un nudo en el estómago”.

“Es solo este dolor en mi estómago y eso me pasa muy pocas veces”, dijo.

Los equipos de búsqueda y rescate buscan posibles sobrevivientes en el edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos, parcialmente derrumbado.
Jason Miller se fue a principios de este mes en lugar de conducir a fines de junio como suele hacer para ir a Filadelfia, lo que le salvó la vida.
AFP a través de Getty Images
Jason Miller ya se había marchado a Filadelfia cuando se enteró de la noticia del colapso del edificio.
Jason Miller ya se había marchado a Filadelfia cuando se enteró de la noticia del colapso del edificio.
Chandan Khanna / AFP a través de Getty Images

Miller dijo que le cuesta pensar en sus vecinos que están desaparecidos en el desastre.

“Es como perder a un amigo, alguien muere, es un ciclo de vida normal”, dijo Miller. “Pero cuando tienes a toda esta gente y ves que la gente está muerta y deberías haber estado allí con ellos, y no lo estabas, eso es algo realmente impactante para ti y piensas: ‘Por todos los derechos, Debería haber estado allí.’ “