Residentes del edificio cercano al derrumbe en Miami temen por su seguridad

Las fotos fueron tomadas en Champlain Towers East, en un círculo.

 

Un edificio hermano en el mismo complejo que el condominio colapsado de Florida tiene nuevas grietas en su garaje, pero los expertos dijeron que los residentes están a salvo, incluso cuando está en vigor una evacuación voluntaria.

Por New York Post 





Las fotos tomadas por un residente de Champlain Towers East muestran un gran trozo de concreto que se derrumbó de un pilar en el garaje; el daño que el residente dijo a los medios de comunicación locales no fue visible hasta después de que Champlain Towers South se derrumbó el jueves.

“Me temo que podría haber algún problema en nuestro edificio que podría resultar en lo que vimos en Champlain Towers South”, dijo el residente Robert Lisman al Local 10 en una entrevista .

Pero el ingeniero estructural Allyn Kilsheimer descubrió que los daños no eran una preocupación inmediata y dijo que los dos edificios hermanos del condominio colapsado no mostraban “evidencia visible de ninguna preocupación estructural importante”, informó NBC Miami el lunes .

Solo dos personas han pedido ser reubicadas del edificio, dijo la estación de televisión.

Mientras los equipos de emergencia tienen la esperanza de rescatar a los sobrevivientes de las bolsas de aire en las toneladas de escombros y escombros, los funcionarios locales y los residentes de los rascacielos han temido que se repita en otros edificios de la región costera.

De particular interés son las torres Este y Norte en el mismo complejo en Surfside. Las torres norte y sur se construyeron en 1981, y la torre este se construyó 13 años después, dijo NBC.

La ciudad requiere que los edificios sean recertificados cada 40 años, un proceso que tenía la torre sur lista para asumir varios proyectos de reconstrucción a gran escala, informó el Local 10.

Durante una reunión de emergencia de la comisión municipal el viernes, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que debería haber habido señales de alerta de que el edificio era un peligro al borde de la catástrofe.

“Este edificio tenía problemas serios, serios”, dijo Burkett al Local 10. “Tenía que haber señales de que había problemas en ese edificio mucho antes de ayer”.

Pero lo que ha salido a la luz en los días posteriores a la tragedia es que había señales de que la infraestructura del edificio estaba fallando.

Una carta del presidente de la asociación de condominios del edificio Sur en abril hablaba de proyectos de construcción por valor de $ 15 millones que serían financiados a través de evaluaciones, encontró el Wall Street Journal .

La carta advirtió sobre daños en el concreto y óxido debajo de la superficie, así como daños extensos en el techo.

“Mucho de este trabajo podría haberse hecho o planeado en años pasados”, decía la carta de Jean Wodnicki. “Pero aquí es donde estamos ahora”.

El requisito de recertificación de 40 años podría ajustarse después del colapso de la torre sur, según los informes.

James McGuinness, un alto funcionario de construcción, dijo en la reunión del viernes que el colapso podría cambiar para siempre los requisitos de construcción en Surfside, dijo el Local 10.

“Como el huracán Andrew cambió los códigos de construcción de Florida para siempre, esta terrible tragedia, que es una tragedia nacional, cambiará los códigos de construcción en lo que respecta a la certificación y todos los edificios existentes”, dijo McGuinness.