SpaceX retrasó el lanzamiento de un cohete y un refuerzo de regreso a Cabo Cañaveral

SpaceX retrasó el lanzamiento de un cohete y un refuerzo de regreso a Cabo Cañaveral

Crónica.gt

 

El lanzamiento de un Falcon 9 con una misión de viaje compartido se eliminó el martes unos 11 segundos antes del despegue.

Por: Click Orlando





SpaceX volverá a intentarlo el miércoles por la tarde.

INFORME ANTERIOR:

Un cañoneo raramente escuchado de explosiones sónicas resonará en la Costa Espacial el martes, como resultado del lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 y el aterrizaje posterior en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, informó Florida Today, socio de News 6 .

Después de un despegue a las 2:56 pm del Complejo de Lanzamiento 40, el propulsor de 162 pies del cohete se separará de la segunda etapa de transporte de carga útil, se dará la vuelta y comenzará un descenso autónomo hacia la cercana Zona de Aterrizaje 1. Aunque habrá volado a una altitud A cientos de miles de pies sobre la superficie de la Tierra, el propulsor aterrizará a solo cinco millas y media de donde comenzó.

Ha pasado un tiempo desde que los residentes y espectadores se sorprendieron por los estallidos sónicos: la última vez que un refuerzo Falcon 9 regresó al Cabo para un aterrizaje local fue en diciembre. Esa misión llevó una carga útil clasificada de la Oficina Nacional de Reconocimiento a la órbita terrestre baja.

Las explosiones sónicas se generan cuando un avión o cohete se acerca a la barrera de la velocidad del sonido durante la aceleración o desaceleración. Los auges del Falcon 9 no se escuchan durante el ascenso debido a su altitud, pero sus auges de aterrizaje se generan justo sobre el Cabo cuando enciende sus motores Merlin para reducir la velocidad.

“Existe la posibilidad de que los residentes de los condados de Brevard, Orange, Osceola, Indian River, Seminole, Volusia, Polk, St. Lucie y Okeechobee puedan escuchar uno o más estallidos sónicos durante el aterrizaje”, dijo SpaceX en un comunicado de advertencia el lunes. “Pero lo que experimenten los residentes dependerá del clima y otras condiciones”.

Falcon 9 boom sónico durante el aterrizaje

De abajo hacia arriba, Falcon 9 genera tres explosiones sónicas durante su descenso: primero, los motores principales Merlin, luego las patas de aterrizaje negras y, finalmente, la rejilla de titanio que se utiliza para dirigir el cohete. Aunque algunos espectadores cerca de la plataforma de aterrizaje pueden distinguir dos o incluso los tres auges, la mayoría solo escuchará un gran estruendo cuando llegue a su ubicación.

Aunque lo suficientemente fuerte como para hacer sonar las ventanas y asustar a los espectadores, los estudios, incluidos algunos escritos por investigadores de la NASA y la Fuerza Aérea , han demostrado que las explosiones sónicas no son peligrosas.

Los auges solían ser mucho más comunes en la Costa Espacial. Los transbordadores espaciales que regresaban atravesarían la barrera del sonido durante su aproximación a la antigua Instalación de Aterrizaje del Transbordador del Centro Espacial Kennedy, generando explosiones que podrían escucharse tan lejos como la costa oeste de Florida.

Hoy en día, solo dos vehículos generan explosiones sónicas durante el descenso: Falcon 9 y X-37B , un avión espacial Boeing secreto operado por la Fuerza Espacial que permanece en órbita terrestre baja durante años. Escuchar auges no programados es a menudo una señal de que el X-37B ha regresado al SLF, ahora llamado Launch and Landing Facility.

El martes verá a SpaceX volar su segunda misión Transporter, un servicio que permite a varias organizaciones dividir los costos de lanzamiento al volar naves espaciales más pequeñas en un carenado de carga útil Falcon 9. El primer vuelo de Transporter batió récords en enero con la friolera de 143 naves espaciales, mientras que el lanzamiento del martes incluirá 88 cargas útiles en total.

En la misión Transporter-2, la ruta de vuelo puede ser visible en el sur de Florida

Transporter-2 tiene otro regalo reservado para Florida: a diferencia de la mayoría de las misiones que vuelan hacia el noreste o incluso directamente hacia el este sobre el Atlántico, Falcon 9 acelerará rápidamente sus motores después del lanzamiento y girará hacia el sur en una especie de trayectoria polar conocida como sincrónico con el sol. Si las condiciones son lo suficientemente claras, el lanzamiento podría ser visible para los residentes en el sur de Florida.

El clima, mientras tanto, debería estar en un 80% para el despegue durante la ventana de ocho minutos, según la Fuerza Espacial.

“El martes debería continuar con las condiciones favorables en el puerto espacial con lluvias costeras matutinas, pero la convección de la tarde permanecerá mayormente tierra adentro”, dijeron los meteorólogos del Space Launch Delta 45 el lunes. “Las principales preocupaciones son las reglas de nubes de cúmulos y yunques asociadas con la actividad de tormentas interiores”.

  • Cohete: SpaceX Falcon 9
  • Misión: Transporte compartido-2
  • Hora de lanzamiento: 2:56 pm
  • Complejo de lanzamiento: 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral
  • Trayectoria: Sureste
  • Aterrizaje: Zona de aterrizaje 1
  • Clima: 80% “listo”