En Táchira, las iglesias cierran sus puertas ante repunte de casos de coronavirus

En Táchira, las iglesias cierran sus puertas ante repunte de casos de coronavirus

Foto: Archivo

 

Desde el lunes 28 de junio y “por un buen tiempo” los templos católicos del estado Táchira mantendrán sus puertas cerradas, según lo dio a conocer el obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta. Indicó que las 97 parroquias eclesiásticas cerrarán las iglesias, templos y capillas que estén bajo su jurisdicción.

Por Ana Barrera / Crónica Uno





El cierre, que puede durar unas tres semanas, se debe al incremento de casos de Covid-19 en el estado y que tiene de cabeza al gremio de salud. En muy poco tiempo, las camas de los hospitales centinelas se coparon de pacientes que presentan toda la sintomatología del virus, así como por la cantidad de fallecidos con complicaciones asociadas a la enfermedad. Solo en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, las inhumaciones superan la veintena en el mes de junio.

De acuerdo con cifras del régimen de Nicolás Maduro hasta este domingo se habían confirmado en el país 269.635 personas contagiadas de coronavirus. De estos, se mantienen activos 16.039 casos. Se han recuperado 250.528 personas que representan 93 % de los contagiados. El número total de fallecidos hasta la fecha es de 3068 y el pasado domingo murieron víctimas de la pandemia 13 personas. Desde marzo de 2020, en Táchira se ha confirmado 12.011 casos de Covid-19.

Precisamente esta semana falleció el padre Jesús Manuel García, presbítero de Seboruco. Se trata del segundo sacerdote fallecido en Táchira por complicaciones asociadas al coronavirus.

Para leer más, ingresa aquí