¿Qué pasará con la parte del edificio de Miami que no se derrumbó?

Edificio colapsado en Miami

 

 

 





En un ambiente de incertidumbre han quedado los vecinos que viven cerca de la Champlain Towers South que se derrumbó el pasado 24 de junio en Miami. Así lo reseñó BBC Mundo.

La edificación de 12 plantas era una de tres torres “hermanas”, la Este, la Norte y la Sur. Estas dos últimas fueron construidas con un diseño idéntico en la década de 1980, en la avenida Collins de la ciudad de Surfside, en el norte del condado de Miami-Dade.

Una parte de la torre Sur fue la que colapsó.

Con la información disponible hasta ahora, las autoridades han estimado que el resto de la torre Sur que queda en pie probablemente sea demolida cuando sea seguro hacerlo, ya que su integridad estructural ha quedado comprometida.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó que este martes habrá una inspección de un experto que determinará el curso a seguir en la torre Sur dañada. También habrá una segunda revisión de la torre Norte, donde se ha emitido una recomendación de evacuación voluntaria.

“Lo primero es lo primero, salvar vidas, apoyar a las familias. Luego obtener toda la información y ocuparnos de los edificios de los que tenemos sospechas”, dijo Burkett a la emisora local WSVN.

A los residentes de la torre Sur no se les ha permitido reingresar a los apartamentos que siguen en pie.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que las labores se concentran en el rescate de sobrevivientes y la recuperación de cuerpos de las víctimas.

En su reporte de la tarde del lunes, la alcaldesa dijo que se han recuperado los cuerpos de 11 fallecidos, pero hay decenas de desaparecidos más.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de BBC Mundo.