Expertos venezolanos afirman que la vacunación con la dosis cubana vulnera los DDHH

Expertos venezolanos afirman que la vacunación con la dosis cubana vulnera los DDHH

 

 

 

Expertos de la medicina en Venezuela, consideran que llevar a cabo un proceso de vacunación en el país contra el Covid-19 con el uso de proyectos experimentales como es el caso de las vacunas cubanas Abdala, representa una violación a la Constitución y vulneración de los derechos humanos de la población. Así l reseñó El Pitazo.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, y el Coordinador Nacional de la Organización No Gubernamental (ONG), Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo coincidieron, en que a través de la decisión del régimen de Nicolás Maduro, de aplicar a la población venezolana el principio biológico vacunal Abdala, se irrespetan varios principios universales y acuerdos internacionales suscritos por la nación en materia de medicina y salud.

«Si buscas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, verás que en el capítulo 3 de los Derechos Civiles, en el artículo 46, en su punto número 3, dice claramente que ninguna persona puede ser sometida sin su libre consentimiento a experimentos científicos o exámenes médicos de laboratorio, excepto cuando se encuentre en peligro su vida», refirió Lorenzo.

Asimismo, el coordinador de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, recordó que el país ha suscrito la declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la Unesco, así como también el Pacto de San José que prevé derechos y libertades que tienen que ser respetados por los Estados partes y que «por supuesto incluyen derechos fundamentales relacionados al ámbito de la salud».

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Pitazo.

 

Exit mobile version