Abogado de inmigración de EEUU denuncia que venezolanos con proceso de TPS fueron deportados

Abogado de inmigración de EEUU denuncia que venezolanos con proceso de TPS fueron deportados

REUTERS/Patrick T. Fallon

 

 

Mediante un video difundido por la red social Twitter este 28 de junio, el abogado de inmigración Sergio García denunció que un grupo de venezolanos, entre 15 a 20 personas, que se encontraban realizando el proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS) fueron deportados de Estados Unidos. De acuerdo a su declaración, las personas fueron enviadas a Venezuela en avión a través de República Dominica. Así lo reseñó El Pitazo.





Por estar razón, el abogado, que aseguró representar a varios venezolanos que fueron deportados, dijo que contactaron a un congresista en Utah que ayudó a bajar a dos o tres personas del avión que tenían TPS en proceso de aprobación. Agregó que aún no le habían confirmado los nombres de estas personas. «Pero el vuelo continuó, salió en rumbo a República Dominica como a la una de la tarde», indicó.

Anterior a esto explicó que este proceso de deportaciones comenzó el jueves, 24 de junio. “Una persona me contactó y me dejó saber que ya lo habían subido al vuelo, se contactó a través del WiFi del avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia antes de que lo subieron al avión. Al llegar a República Dominica, después de varias horas allá, fue devuelto a Nueva York y ahora ya está en casa”, relató. Asimismo, aseveró que esta persona tenía el proceso de TPS introducido en Migración y aun así intentaron deportarlo, por lo que cree que eso ayudó a que lo devolvieran a Estados Unidos.

 

 

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Pitazo.