Al menos siete migrantes murieron y nueve desaparecieron tras naufragio en el sur de Italia

EFE/EPA/ELIO DESIDERIO/Archivo

 

 

 

Al menos siete migrantes han muerto en un naufragio ocurrido en las últimas horas frente a las costas de Lampedusa (Sicilia, sur de Italia) y otros 9 permanecen desaparecidos, mientras que 46 han sido rescatados con vida y trasladados a la isla en varias patrulleras italianas, informaron hoy medios locales.

Según los primeros testimonios, la barcaza en la que viajaban volcó a cinco millas de la costa y muchos cayeron al agua. Aunque la mayoría pudieron ser rescatados por la Guardia Costera, hay todavía nueve desaparecidos y continúan las labores de búsqueda.

Mientras, los supervivientes y los fallecidos -entre los que figuran cuatro mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación- han sido trasladados al muelle de Favarolo, en tanto que las fuerzas del orden tratan de reconstruir lo sucedido tras una noche de numerosos desembarcos en Lampedusa.

Durante la pasada madrugada han llegado a la pequeña isla italiana más de 250 migrantes, además de los de la barca naufragada: tres barcos con 120, 30 y 100 migrantes fueron rescatados frente a la costa, mientras que un cuarto, con 6, pudo llegar por sus propios medios, según las mismas fuentes.

El martes se habían registrado otros cuatro desembarcos en Lampedusa, la isla más meridional de Italia, con un total de 136 personas.

En los primeros seis meses del año, más de 19.000 personas han llegado a las costas italianas, mientras que unas 700 murieron o o desaparecieron mientras intentaban llegar a través del Mediterráneo central, según los datos de las ONG de rescate.

EFE