Proclamaron el #29Jun como el “Día del Inmigrante Venezolano” en Utah, EEUU

Foto: Nota de Prensa

 

 

 

Altos representantes y autoridades del gobierno local de Salt Lake County, como la alcaldesa la Jenny Wilson, y los 9 concejales acompañados de un gran número de ciudadanos venezolanos se hicieron presentes este martes 29 de junio del 2021, para levantar su voz reafirmando una vez más, el sentimiento histórico enmarcado en el 5 de Julio del año 1.811, cuando se firmó el acta de la Independencia de Venezuela donde se toma la decisión de separarse de la Corona Española.

El salón municipal fue el escenario para este majestuoso evento de proclamación en apoyo toda la comunidad venezolana que se encuentran dentro y fuera del país y proclamar este día 29 de junio como “Día del Inmigrante Venezolano” y reafirmar el 5 de Julio como “Día de la Independencia de Venezuela”.

Carlos Moreno, representante de la Asociación Americana Venezolana en Utah, – AVAUTAH- fue el orador de orden expresando, “Estimados Líderes del Condado de Salt Lake, gracias por este gesto de inclusión, amabilidad, fraternidad y amor por un país que atraviesa el momento más difícil de su historia como República”

Moreno, agradeció en su discurso a las concejalas del condado Laurie Stringham, Aimee Winder Newton y a sus asesores sénior de políticas Abby Evans y Kyle Palmer, al abogado Sergio García, por su apoyo a esta proclamación, igualmente al concejal del condado Richard. Snelgrove y su asesor principal de políticas, Sam Klemm, por liderar esta proclamación y hacerla realidad.

El concejal Richard Snelgrove, se dirigió a todos los presentes dando lectura a la proclamación.

“…Por lo tanto los Estados Unidos, el estado de Utah y el Condado de Salt Lake, desde su fundación han sido un hogar para la gente que busca refugio de la persecución, Utah es el cuarto estado con más venezolanos en los EE.UU. Después de Florida, Texas y Nueva York… El pueblo de Venezuela sufre la migración más grande de la historia de Latinoamérica, el peligro y las dificultades que afligen al pueblo de Venezuela son ejemplo de un régimen opresivo”.

“…Por lo tanto, la gente del condado de Salt Lake incluye a los residentes venezolanos -americanos, Afirma los artículos de la declaración de Independencia donde se establece que todos os hombres son iguales y fueron dotados por el creador con cualidades inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

“…Por lo tanto, el Concejo reconoce que los Estados Unidos de América y el condado de Salt Lake atrae lo mejor de todos los seres humanos que vienen aquí con el deseo de buscar felicidad”.

“…Por lo tanto, el Condado de Salt Lake es la casa de miles de venezolanos quienes se han visto forzados a salir de su país bajo la amenaza de persecución”.

“…Por lo tanto, el Concejo desea expresar su solidaridad con el pueblo de Venezuela en su día de Independencia este 5 de julio”.

“…Por lo tanto, con solidaridad, amor e inclusión el concejo reafirma la gran bendición de vivir en libertad, aquí en los Estados Unidos de América para reconocer nuestra propia Independencia”.

El Condado de Salt Lake resuelve:

“Jurar solidaridad con el pueblo de Venezuela y urge que los residentes de nuestra comunidad a unirse con nuestros vecinos venezolanos en conmemoración del 5 de julio como día de La Independencia de Venezuela ,aprobado y firmado el 29 de junio de 2021”.

Después de culminar con la lectura la comunidad venezolana se levantó para aplaudir en señal de agradecimiento, ante este importante apoyo expresado en la solidaridad de la sociedad americana.

Es importante destacar que, esta proclamación es la segunda en el mundo después de la proclamación del Estado de Florida hace 2 años.

Utah es el cuarto estado con más venezolanos en los EE. UU. Después de Florida, Texas y Nueva York.

Carlos Moreno, finalizo su mensaje con estas palabras “La libertad como dije antes es el mayor regalo del ser humano, sin libertad no hay sueños, paz, amor, prosperidad y mucho menos felicidad. es por eso que la gente prefiere morir en el intento de buscar la libertad que permanecer bajo el peso oscuro y pesado de la tiranía. Los cubanos, nicaragüenses y venezolanos son un ejemplo moderno de ese profundo deseo humano de libertad”.

Continuando con los actos enmarcados en la celebración de la firma de la Independencia de Venezuela este 5 de julio, representantes de la Asociación Americana Venezolana – Avautah -, invita a toda la comunidad al salón del Concejo municipal de la alcaldía de Riverton a partir de las 00:00 pm , para izar la bandera y reafirmar que “ Los hechos históricos prevalecen en el tiempo y aún más en las  condiciones que se encuentra nuestra herida Venezuela, seguimos siendo voces de Libertad ” dijo Moreno.

Nota de Prensa