El portugués Nuno Espirito Santo, nuevo entrenador del Tottenham

Nuno Espirito Santo, nuevo entrenador del Tottenham / Cortesía

 

El Tottenham, de la primera división del fútbol inglés, anunció este miércoles que el portugués Nuno Espirito Santo será su nuevo entrenador, uniéndose a la entidad para las dos próximas temporadas.

Los ‘Spurs’, que despidieron a José Mourinho a finales de abrir, estaban desde entonces en busca del técnico con el que arrancar su nuevo proyecto 2021-2022. Varios nombres sonaron en las últimas semanas, entre ellos los de Mauricio Pochettino, Erik Ten Hag, Antonio Conte, Gennaro Gattuso o Paulo Fonseca.

Nuno quedó liberado por el Wolverhampton después de cuatro temporadas en las cuales llevó al equipo de los Midlands de la segunda división a unos cuartos de final de la Europa League (2019-2020).

Antes de ir a Inglaterra dirigió a Rio Ave, Valencia y Oporto.

Es un entrenador con reputación de buen estratega y de impulsor del talento de los jugadores jóvenes, como consiguió con sus compatriotas Diogo Jota y Ruben Neves, o con el español Adama Traoré.

“Fabio (Paratici, nuevo director de fútbol del club) y yo pensamos que Nuno es el hombre que sabrá dirigir a nuestro grupo de jugadores talentosos, hacer avanzar a los jóvenes y construir algo especial”, declaró en un comunicado el presidente del Tottenham, Daniel Levy.

“Es un inmenso placer y un honor. Siento alegría y estoy feliz y con ganas de comenzar a trabajar. No hay un día que perder, hay que comenzar inmediatamente el trabajo ya que la pretemporada comienza en unos días”, comentó Nuno.

El año pasado, el Tottenham, subcampeón de la pasada Copa de la Liga inglesa contra el Manchester City, había terminado séptimo en su campeonato y se clasificó para la Europa League Conference. AFP