Gobernador de Florida firma proyecto de ley sobre uso de la fuerza por parte de la policía

Gobernador de Florida firma proyecto de ley sobre uso de la fuerza por parte de la policía

Click Orlando

Después de un año de intenso escrutinio de la policía, el gobernador Ron DeSantis recibió formalmente un proyecto de ley el lunes que incluye nuevos requisitos de entrenamiento sobre el uso de la fuerza para los oficiales. Lo firmó en 24 horas.

Por: Click Orlando

La medida (HB 7051) pasó rápidamente a través de la Legislatura al final de la sesión de esta primavera después de las negociaciones sobre la medida por parte de republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes.





Se produjo después del escrutinio de la vigilancia que siguió a la muerte el año pasado de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado por el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin. Chauvin, quien fue capturado en un video arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue declarado culpable por un jurado de asesinar a Floyd y sentenciado a prisión.

En el proyecto de ley se incluyen nuevos estándares destinados a limitar el uso de llaves de estrangulamiento por parte de los oficiales. Los estranguladores se limitarán “a circunstancias en las que el oficial perciba una amenaza inmediata de lesiones corporales graves o la muerte para sí mismo, para ella o para otra persona”.

La capacitación también instruiría a los agentes sobre el “deber de intervenir en el uso excesivo de la fuerza por parte de otro agente” y el “deber de prestar asistencia médica después del uso de la fuerza”.